X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mark Zuckerberg ya es más rico que Steve Jobs y los fundadores de Google, según Forbes

29/06/2011 El fundador de Facebook ha conseguido aumentar su fortuna hasta los 18.000 millones de dólares

MADRID (EP). El fundador de Facebook ha conseguido aumentar su fortuna hasta los 18.000 millones de dólares (12.508 millones de euros), lo que le sitúa en la lista tecnológica de los más ricos por delante de los fundadores de Google y personalidades como Steve Jobs o Steve Ballmer, según un blog de la revista Forbes.

Las últimas ventas de participaciones de Facebook han sido claves para el aumento de la fortuna de Zuckerberg, que a sus 27 años sigue escalando posiciones para ser el más rico.

La red social ha sido valorada en 70.000 millones de dólares (48.619 millones de euros) y, a la espera de que salga a bolsa, continúa aumentando su valor y haciendo más ricos a sus propietarios. Mark Zuckerberg es quien más está aprovechando el éxito de Facebook y su patrimonio no deja de aumentar.

La última operación de Facebook ha consistido en la venta de 225.000 participaciones a un precio de 29,28 dólares (20,3 euros) al fondo de inversión GSV Capital. La operación ha hecho que la estimación del valor de Facebook se haya disparado, siendo uno de los principales beneficiados de la operación Zuckerberg, ya que su patrimonio ha aumentado hasta los 12.508 millones de euros.

Desde Forbes explican que la estimación del patrimonio de Zuckerberg podría ser aún más elevada, ya que distintas fuentes especulan con la posibilidad de que el fundador de Facebook haya vendido más participaciones de Facebook de forma privada.

Con los últimos datos sobre su patrimonio. Zuckerberg supera a los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, en la lista de los empresarios de tecnología más ricos. El fundador de Facebook pasa a ocupar la tercera posición del ranking y solo está superado por Bill Gates, fundador de Microsoft, y por el consejero delegado de Oracle, Larry Ellison.

Con 27 años, Zuckerberg ha superado en la lista a personalidades como Steve Ballmer o Steve Jobs, personajes consolidados del mundo de la tecnología. La más que probable salida a bolsa de Facebook podría hacer que el consejero de Facebook siguiese escalando posiciones en los próximos años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad