X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caja Murcia y la CAM retomaron anoche el contacto de forma urgente y al más alto nivel

20/05/2010 El presidente de Caja Murcia, Carlos Egea, y su homólogo de la CAM, Modesto Crespo, se reunieron anoche en Madrid para tratar de relanzar el proyecto de fusión entre ambas. Egea mantiene las condiciones reclamadas en anteriores contactos

VALENCIA (VP). Fuentes de Caja Murcia conocedoras de las conversaciones han confirmado a Valenciaplaza.com que las condiciones propuestas por la entidad murciana siguen siendo las mismas, si no más duras, en este segundo ‘round' y que Egea sigue reclamando para sí mismo la presidencia de la entidad resultante durante los próximos cinco años, precisamente una de las exigencias que frustró esta misma operación hace unas semanas.

"El jefe ahora lo quiere todo por escrito, porque hace unas semanas la operación estaba clara y a última hora se fastidió por determinados intereses políticos que contradecían lo ya acordado. Y respecto al asunto de los cinco años, calculamos que es el tiempo que necesitará la nueva entidad para sanear sus cuentas, y es Egea quien quiere dirigir esta operación", señalaron las mismas fuentes.

Respecto a la ubicación de la sede, indican que "esa cuestión no es demasiado importante porque Murcia y Alicante están muy cerca", de modo que la primera de estas ciudades podría albergar la sede social y la segunda una operativa. "La entidad que absorbe es Caja Murcia, y por eso pretende evitar que un cambio significativo en el Gobierno valenciano -de personas, más que de signo político- pueda alterar lo acordado".

Al parecer, Caja Murcia tiene ya dispuesto un operativo informático para integrarse en la misma red de trabajo que Caja Extremadura, CajAstur y otras dos entidades de la periferia, con las que ya tendría muy adelantada la constitución de un Sistema Institucional de Protección (SIP), una especia de fusión ‘virtual' o ‘fría' en la que cada caja mantiene su marca, obra social y red de sucursales.

"No tiene porqué irse al traste todo este trabajo de modernización. Estamos listos para empezar a andar en cualquier dirección", añaden estas fuentes. "En el Gobierno valenciano tienen muy claro que la fusión de las cajas regionales sale carísima. Es prácticamente imposible por los costes en términos de empleo y duplicidad de oficinas y clientes. Igualmente, también resulta imposible tratar de ‘soltar' la CAM y quedar bien al mismo tiempo", concluyen.

Comparte esta noticia

1 comentario

CARLOS CAMPOY escribió
20/05/2010 21:00

ME GUSTARÍA SABER, SI DE PRODUCE LA FUSIÓN, DÓNDE SE INGRESARÍAN LOS IMPUESTOS SOBRE BENEFICIOS Y RETENCIONES, SI EN ALICANTE O EN MURCIA

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad