X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Císcar anuncia una ronda de contactos en julio con la comunidad educativa y los empresarios

29/06/2011 El conseller de Educación ha reiterado su voluntad de que la educación valenciana sirva a los escolares para adquirir nuevas habilidades, para "aprender a emprender"

VALENCIA (EP). El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha anunciado que durante todo el mes de julio mantendrá una ronda de contactos con la comunidad educativa, los representantes sindicales y los empresarios para "comenzar a trabajar" de manera conjunta, ya que "la tarea de la educación y el empleo es de todos" y su intención es "no dejar a nadie de lado".

Así lo ha avanzado el titular de Educación en el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos de la Conselleria en el que han participado el subsecretario, Jesús Marí; la secretaria autonómica de Educación, Auxiliadora Hernández; el director general de Ordenación y Centros Docentes, Rafael Carbonell; la directora general de Educación y Calidad Educativa, Beatriz Gascó; y el director general de Universidades, Estudios Superiores y Ciencia, José Miguel Saval.

Completan la lista el secretario autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos; el director general de Formación y Cualificación Profesional, Felipe Codina y el director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Joaquín Vañó. Este último ha sido el único que ha prometido el cargo.

En su intervención, Císcar ha destacado que cuenta con un equipo "potente, sólido, cohesionado y comprometido para mantener la calidad del sistema educativo y asumir el reto de este departamento, que es tener una educación orientada al trabajo".

El conseller les ha advertido que tendrán que hacer renuncias "personales y familiares" pero ha precisado que "no hay labor más alta y noble que la de trabajar por la Comunitat Valenciana y su gente". De igual modo, ha señalado que asumen sus responsabilidades en un momento económico "complicado" que obliga a una "optimización de recursos". "Hay que hacer más con menos", ha resumido.

"APRENDER A EMPRENDER"

Ciscar ha reiterado su voluntad de que la educación valenciana sirva a los escolares para adquirir nuevas habilidades, como "la cultura del sacrificio y del trabajo", con el fin de que los alumnos que salgan de las universidades y los institutos estén "más preparados para afrontar el mundo laboral". "Se trata de aprender a emprender", ha aseverado.

"Y ese es nuestro reto pero también el vuestro", ha asegurado a los representantes empresariales y sindicales y a los miembros de la comunidad educativa que han asistido a la jura de cargos, a quienes ha instado a trabajar junto a la administración para "poner todo el talento al servicio de la sociedad".

Por esa razón, ha manifestado que a lo largo del próximo mes de julio iniciará una serie de reuniones con todos los implicados en estos ámbitos para "comenzar a trabajar".

Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, el conseller ha señalado que quiere reunirse "con todos" sin importar el orden -"el orden de los factores no altera el producto", ha observado-, tanto con sindicatos, como con empresarios, representantes de padres, de los centros y de los alumnos. En esta primera toma de contacto, Císcar ha afirmado que se pondrá "a disposición" de sus interlocutores y recibirá sus "inquietudes" para intentar "ir todos de la mano".

"Mi Conselleria no dejará a nadie de lado; se va a hablar con todo el mundo", ha garantizado. En la misma línea, y preguntado por quién se encargará de las competencias de personal, ha comentado que "el organigrama tiene cambios pero sigue siendo muy potente y lo suficientemente bueno para trabajar con garantías", por lo que "todos se van a sentir arropados y tratados por esta Conselleria", ha insistido.

El conseller también ha sido interrogado por su opinión por la política de cesión de suelo público al sector privado, un tema para el que ha pedido "tiempo apara ponerse al corriente". Císcar ha añadido que en esta primera semana en el cargo ha conformado el equipo y ahora ha de tratar con ellos los temas más importantes.

PLURILINGÜISMO

En términos similares se ha pronunciado a una pregunta sobre la enseñanza plurilingüe. "Ya anuncié que vamos a apostar por el plurilungüismo, que no va en detrimento de ninguna lengua oficial, porque está en el programa electoral del PP y es lo que los ciudadanos han votado; quiero bajar al detalle pero lo tengo que ver tranquilamente", ha dicho.

Por último, y sobre la propuesta del Gobierno andaluz de recuperar gente para el sistema educativo a cambio de una especie de 'beca salario', Císcar ha declarado que "cada comunidad autónoma organiza la materia de la educación de la manera más conveniente para lograr la mayor calidad posible". "Yo quiero centrarme ahora en el sistema valenciano, que es el que me ocupa y preocupa para intentar mejorar, si se puede, todos los logros sociales", ha terminado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad