X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BMW M5, llega la quinta generación

01/07/2011 Se trata de la berlina de altas prestaciones más exitosa del mundo, perteneciente al segmento premium, desarrollo consecuente del concepto automovilístico que se estrenó con el BMW M5 de la primera generación en el año 1984

VALENCIA. Es sin duda una buena fecha este verano 2011 para poner en el mercado la quinta generación de la berlina de altas prestaciones más exitosa del mundo, perteneciente al segmento premium. Nuevo BMW M5, coche extraordinariamente dinámico de prestaciones francamente deportivas, de cuatro puertas y cinco plazas.

Desarrollo consecuente del concepto automovilístico que se estrenó con el BMW M5 de la primera generación en el año 1984. Combinación de fascinantes aptitudes para brillar en los circuitos con la utilidad sin límites de una berlina de lujo para el hombre de negocios. Automóvil orientado hacia el futuro por su eficiencia significativamente optimizada, su gran comodidad para realizar viajes largos y sus innovadores sistemas de asistencia, de información y entretenimiento.

El nuevo M5 estrena el nuevo motor de altas prestaciones de BMW M, motor V8 de altas revoluciones de 4.400 cc con tecnología M TwinPower Turbo compuesta por sistema de carga Twin Scroll Twin Turbo, colector de escape conjunto para las dos bancadas, inyección directa de gasolina High Precision Injection, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC. Potencia de 412 kW/560 CV entre 6.000 y 7.000 rpm, par máximo de 680 Nm disponible a partir de 1.500 rpm.

Este nuevo modelo optimiza considerablemente la relación entre las prestaciones y el consumo de combustible, dispone de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 13,0 segundos, su velocidad punta es de 250 km/h (305 km/h con M Driver's Package) y su consumo promedio según ciclo de pruebas UE de 9,9 l/100 km. Su potencia es un 10 por ciento superior a la del modelo anterior, el par motor un 30 por ciento superior, su consumo más de un 30 por ciento menor, y dispone de numerosas soluciones de tecnología EfficientDynamics, entre ellas la función Auto Start/Stop y la recuperación de la energía de frenado, toda una avalancha de tecnología.

La caja de cambios M de siete marchas con doble embrague y Drivelogic, posibilita la selección de marchas automáticamente con optimización de la capacidad de tracción y la opción de cambiar con las levas colocadas en el volante M.

El fácil manejo de este modelo sorprende cuando te sientas a sus mandos. Dispone de una maniobrabilidad y agilidad extraordinarias gracias a un innovador diferencial M activo del eje posterior. La regulación electrónica permite una distribución variable del momento de impulsión entre las dos ruedas del eje trasero con el fin de optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad del coche al cambiar rápidamente de carril o al salir acelerando con fuerza de una curva.

El momento de bloqueo puede regularse entre 0 y 100 por ciento, según lo requiera la situación. Reacciones rápidas, precisas y anticipativas mediante un intercambio permanente de datos entre el diferencial M activo y el sistema de control dinámico de la estabilidad DSC, considerando además la posición del acelerador, las revoluciones de giro de las ruedas y el ángulo de giro del coche sobre su propio eje vertical.

 

La tecla mágica

Por primera vez este M5 dispone de la posibilidad de activar dos modos de reglaje del coche mediante las teclas M Drive que se encuentran en el volante. Una gran cantidad de parámetros programables entran en funcionamiento cuando esta tecla se activa, aceleración, cambio, tracción, el vehículo se transforma de un dócil pero potente modelo a un verdadero bólido.

Estética M.

El nuevo BMW M5 dispone de detalles estéticos exclusivos tales como el faldón delantero con entradas de aire especialmente grandes para la refrigeración del motor y la ventilación de los frenos, pasos de rueda abombados que acentúan el gran ancho de vía, branquias laterales típicas de M con varillas luminosas integradas que hacen las veces de luces intermitentes laterales, faldón posterior aerodinámicamente optimizado, con difusor, alerón posterior tipo Gurney sobre la tapa del maletero. Este modelo incorpora llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de exclusivo diseño de radios dobles.

Su interior del mismo modo también es exclusivo incorporando un tablero propio de un coche deportivo con ambiente lujoso en el habitáculo y específico de M con tecnología black-panel. Su consola central de nuevo diseño esta forrada de piel, así como los asientos deportivos M. Además, de serie podemos encontrar equipamiento ampliado de piel merino, listones embellecedores exclusivos en el habitáculo de diseño Trace de aluminio, guarnecido del techo de BMW Individual de color antracita, regulación eléctrica de la posición de la columna de la dirección, climatizador de regulación por separado en cuatro zonas y luz ambiente, navegador Professional, Head-Up Display, preparación para teléfono móvil con interfaz Bluetooth, interfaz USB, luces autoadaptables y asistente de luz de carretera.

Con estos simples detalles podemos darnos cuenta de que no estamos ante una nueva remodelación, si no ante toda una evolución.

PVP recomendado: 117.500 euros
___________________________

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad