X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Porsche Panamera, la combinación perfecta

EN PRUEBAS / VALENCIAPLAZA.COM. 01/07/2011 El Porsche Panamera combina de forma excelente las comodidades de una berlina con las características de un auténtico deportivo

VALENCIA. El Porsche Panamera combina de forma excelente las comodidades de una berlina con las características de un auténtico deportivo. En su diseño identificamos claramente que se trata de un Porsche, dispone de unas líneas elegantes y dinámicas.

La diferencia del Panamera con el resto de los deportivos de Porsche está en que se trata de un 4 plazas y dispone de un buen maletero con 432 litros de capacidad que se puede ampliar abatiendo los asientos traseros.

La posición al volante es exquisita y dispone de un panel de instrumentos muy completo, con un diseño pensado para la practicidad. Los asientos son, a la vez, envolventes y cómodos en sus 4 plazas y la parte trasera puede albergar a dos adulto de forma cómoda independientemente de su altura.

Muchos son los detalles de su interior, en la unidad probada podemos destacar los asientos ventilados, el PCM con módulo de navegación o la suspensión adaptativa, todos elementos de distintas características pero que mejoran las prestaciones de este modelo.

Dinámicamente es un Porsche, dispone de un chasis neumático adaptativo capaz de satisfacer al más exigente de los conductores y ofrecer al mismo tiempo comodidad en sus desplazamientos. Otro elemento que ayuda tanto en la comodidad de su conducción como en su entrega de potencia y prestaciones es el cambio de marchas de 7 velocidades con doble embrague, una verdadera joya. Este cambio puede funcionar de forma automática o de forma secuencial con levas en el volante dispuestas a ambos lados del mismo, con cada una de las cuales se puede subir o bajar de velocidad; realmente cómodo y sencillo.

Las distintas motorizaciones del Panamera disponen de sistemas que mejoran sus prestaciones dinámicas en su sistema de suspensión, en la entrega de potencia del motor o incluso en la forma de cambiar de marcha. Estos sistemas diseñados para cada una de las motorizaciones transforman el Panamera de una berlina cómoda y deportiva, en todo un bólido.

La motorización de la unidad probada es de 4.800 cc, V8 de 400 Cv de potencia, una de las tres disponibles, de momento, para este modelo. Y qué decir de las prestaciones, 500Nm, 282 km/h de velocidad máxima y 5'0 segundos de 0 a 100.

Pese a toda esta avalancha de potencia y prestaciones, el Panamera se diseñó para reducir al máximo su consumo, por lo que una buena parte de las piezas de este modelo como el capo, puertas, aletas o portón, están fabricadas en aluminio. La aerodinámica del modelo y la reducida fricción también ayudan a esta circunstancia. En este sentido, se ha incorporado al Panamera un sistema de última generación, el Star-Stop, sistema que para el motor cuando el coche se detiene y que entra en funcionamiento nada más soltar el pedal de freno.

Nuestra más sincera enhorabuena a Porsche por la construcción de esta maravilla de la automoción y, muchas gracias al Centro Porsche Valencia por permitirnos probar este modelo. Muy pronto podremos hablar de la próxima incorporación de la motorización diesel al Porsche Panamera.

PVP y opcionales de unidad probada:
135.766 EUROS, impuestos incluidos.
Color negro basalto
Cuero negro
PCM con Mod. Navegación
Suspensión adaptativa
Llantas Panamera Turbo 19"
Limpialunetas trasero
Asientos ventilados
Kit iluminación interior
Ayuda aparcamiento
Techo eléctrico
Servotronic
Auriculares In. Para teléfono
Volante multifunción
Apertura elec. Portón
Interfaz para reproductor externo.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad