X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mini Coupé, el nuevo hermano para la gama Mini

01/07/2011 Es el primer Mini con diseño de tres volúmenes, con la zaga llamativamente marcada al más puro estilo clásico de un Gran Turismo

VALENCIA. Una vez más, Mini brilla por su fascinante variedad de modelos en el segmento de los automóviles pequeños. Ahora, Mini presenta su primer coche biplaza que se suma a la gama de productos de la marca.

Inconfundible diseño de Mini de nueva expresión, de imagen capaz de despertar grandes emociones. Proporciones únicas gracias a la forma del techo a semejanza de un casco. Formas marcadamente deportivas con columnas A muy inclinadas. Estética típica de Mini, clara separación entre el cuerpo de la carrocería, la superficie acristalada y el techo que descansa sobre esa superficie. Los rasgos de diseño característicos y diversos detalles exclusivos de Mini acentúan la pertenencia a la marca.

Es el primer Mini con diseño de tres volúmenes, con la zaga llamativamente marcada al más puro estilo clásico de un Gran Turismo. Silueta plana y deportiva, propia de un coupé. El nuevo coupé es 52 milímetros más bajo que el Mini norma. Dispone de un alerón de funcionamiento automático para optimizar el guiado de aire a altas velocidades. Este alerón se activa a partir de una velocidad de 80 km/h.

El Mini Coupé puede llevar uno de los cuatro motores de cuatro cilindros de última generación. La gama incluye los motores de gasolina y diesel más potentes de Mini. La tecnología de los propulsores se basa en la experiencia y los conocimientos del BMW Group en materia de desarrollo de motores, con soluciones directamente provenientes de la competición automovilística. Las motorización disponibles son de 211 CV, 184 CV, 122 CV, 143 CV, las tres primeras de gasolina y la última de ciclo diesel.

El nuevo Mini Coupe ofrece la sensación de conducir un kart, gracias al reglaje del chasis, a la equilibrada repartición del peso y a la calidad de la estructura de la carrocería para disfrutar al máximo de la conducción. Todo en este nuevo Mini es seguridad, servodirección electromecánica y sistema de regulación DSC (Dynamic Stability Control) de serie. Control de tracción DTC (Dynamic Traction Control) con EDLC (Electronic Differential Lock Control).

El diseño del interior acentúa claramente que se trata de un coche biplaza. Los rebajes elípticos en el guarnecido del techo optimizan el espacio por encima de las cabezas. Asientos deportivos de serie y vano portaobjetos en la parte posterior, de llamativo diseño tridimensional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad