X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia SAD 'despeja' el año que viene la amortización de su préstamo con Bancaja

J. CLEMENTE. 29/06/2011 El club y la entidad han acordado aplazar la devolución de los 250 millones avalados por Mestalla que vencían este mes

VALENCIA. El Valencia CF y Bankia han alcanzado un acuerdo para prorrogar durante un año el préstamo hipotecario de 250 millones de euros que debía amortizarse al final de este mes de junio. La ampliación del plazo para devolver el crédito, que está avalado con el suelo que ocupa el actual estadio de Mestalla, da un respiro a las delicadas cuentas del club que preside Manuel Llorente en el proceso de búsqueda de un comprador para esas parcelas que permita la cancelación del grueso de la deuda la entidad.

El acuerdo se ha negociado aún con Bancaja, pese a que todo su negocio está transferido a Bankia, mantiene las mismas condiciones con las que se firmó, si bien la caja cobrará una comisión del 0,1% del total por la que en realidad es una novación del crédito. Fuentes citadas por la Cadena Ser aseguran que la entidad no ha exigido al Valencia garantías adicionales. Otras fuentes cercanas al consejo de administración apuntaron a este periódico que los intereses podrían verse incrementados ligeramente. 

El Valencia CF está al corriente del pago de los intereses, si bien en algún momento ha tenido que recurrir a préstamos puente para no faltar en el pago, sin embargo, al no conseguir un comprador para el suelo, no hubiera podido afrontar la devolución del principal en el plazo previsto. A Bankia la renovación por un año más también le permite evitar considerar como fallido el préstamo, lo que afectaría a las provisiones para insolvencias y al ratio de morosidad.

Fuentes conocedoras de la operación consultadas por ValenciaPlaza.com confirmaron que el acuerdo con la entidad financiera existe, aunque aún debe ser formalizado. El club prefirió ayer no hacer comentarios sobre esta ampliación, señalando que será en la junta de accionistas, todavía sin fecha definida, cuando se de cuenta de la situación financiera del club.

El Valencia confía en poder cerrar la operación de venta del suelo de Mestalla en los próximos meses. Tal y como adelantó este periódico, el club ha recibido variar ofertas, algunas de ellas firmes, por el aprovechamiento urbanístico del solar que dejará el estadio. Sin embargo, las cifras ofrecidas no alcanzaban las expectativas, valorando en alrededor de la mitad de la hipoteca el suelo.

Desde otras fuentes consultadas por este periódico se apunta que incluso habría llegado una oferta que superaba los 200 millones de euros pero que no se llegó a formalizar. La inmobiliaria CB Richard Ellis tiene la exclusiva de la comercialización del suelo, si bien ha vivido unos meses de paréntesis supuestamente a petición del club.

Comparte esta noticia

1 comentario

el palleter escribió
29/06/2011 14:55

El FROB es decir todos nosotros pagaremos el préstamos mientras muchos tienen el palco gratis a perpetuidad

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad