X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro Público paga un 5,44% más por los bonos a diez años, a un tipo marginal del 4,07%

20/05/2010

El importe adjudicado fue de 3.521 millones de euros frente a un volumen solicitado de 7.163 millones de euros, mientras que la última subasta la resolvió al 3,86%

MADRID (VP/EFE/REUTERS). El Tesoro español ha colocado obligaciones a 10 años por encima del objetivo máximo establecido de 3.500 millones de euros, según datos oficiales. El tipo marginal fue del 4,074%, similar al del mercado y mayor que el 3,86% de la última subasta. La subasta se ha producido en medio de las turbulencias financieras que provocan una ampliación continuada del diferencial de la deuda pública española.


El importe adjudicado fue de 3.521 millones de euros, frente a un volumen solicitado de 7.163 millones de euros. El Tesoro indicó que el tipo marginal fue del 4,074%, frente a un tipo de mercado, inmediatamente anterior a la subasta, del 4,08%.

La subasta ha resultado mejor de lo esperado para el Tesoro Público, ya que el objetivo de colocación ascendía a 2.500 millones de euros, según fuentes del mercado. Además, en comparación con las últimas colocaciones de deuda (que habían sido a plazos inferiores), la rentabilidad no ha registrado incrementos significativos, ya que el pasado 18 de marzo estos instrumentos se adjudicaron con un rendimiento del 3,864%. Ese día se colocaron 3.070,3 millones de euros frente a los 4.752,5 millones solicitados por las entidades.

Esta misma semana, el Estado se ha visto obligado a subir con fuerza la rentabilidad de las letras a un año hasta el 1,699% (desde el 0,904% de abril), lo que supone la mayor tasa desde diciembre de 2008, una muestra de la desconfianza de los mercados.

El coste de financiación del Estado se ha incrementado paulatinamente desde que hace un año, en abril de 2009, la agencia de "rating" Standard & Poors (S&P) rebajara la calificación de la deuda a largo plazo de España hasta el nivel "AA".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad