X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alarte propone impulsar la aprobación definitiva de la reforma del Estatuto y se ofrece para defenderla ante el Congreso

29/06/2011 El PP califica de "acertada" la propuesta y dice que están esperando a que el Congreso les diga cuando se puede celebrar la comparecencia

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV y portavoz en las Corts, Jorge Alarte, ha propuesto este martes en la cámara autonómica impulsar el proceso de aprobación definitiva de la reforma del Estatuto de Autonomía y se ha ofrecido para ser uno de los diputados que defienda ante el Congreso esta modificación.

Alarte se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa que ha ofrecido posterior a la celebración de la mesa de las Corts, en relación a la modificación de la disposición adicional primera del Estatuto con el objeto de garantizar las inversiones territorializadas de acuerdo con la población de la Comunitat.

Esta modificación se aprobó en un pleno de las Corts, y actualmente está pendiente un trámite "importante", que consiste en designar a entre uno y tres diputados autonómicos para ir al Congreso a defender la voluntad del parlamento valenciano.

Alarte ha mostrado su "disposición" a participar en la representación de estos diputados y ha reiterado que su grupo formalizará por escrito "este nuevo impulso a la modificación de nuestro Estatuto". También ha lamentado que el nuevo gobierno de la Generalitat "no haya colocado este asunto en su agenda de prioridades inmediatas".

Por su parte, Rafael Blasco ha calificado esta propuesta de "muy acertada" y ha dicho que desde el PP "la hemos apoyado porque es el momento de dar un impulso a algo que está pendiente, que es la aceptación de la reforma", ha puntualizado.

Asimismo, ha recordado que "estamos esperando a que el Congreso nos diga cuándo se puede celebrar esta comparecencia". "Podemos designar a las personas que deben ir en representación de las Corts, pero eso no tendrá virtualidad en tanto el Congreso no nos conteste a la propuesta que le hicimos en su día de que nos diga cuándo podemos comparecer", ha añadido.

Por otro lado, Blasco, preguntado por la petición de colaboración que ha hecho este martes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a las comunidades autónomas para salir de la crisis, ha indicado que el PP "la recoge" y "ójala se pueda materializar en una colaboración". "Estamos en un momento en que cualquier oferta de diálogo o colaboración, debemos entenderla como propuesta para recogerla y ponerla en marcha", ha puntualizado.

COMISIÓN DE RENDIMIENTO ESCOLAR

Por otro lado, Alarte ha explicado también en la rueda de prensa que, además del asunto del Estatuto, ha propuesto la creación de una comisión especial de estudio en relación al rendimiento escolar y la empleabilidad de los jóvenes de la Comunitat.

Al respecto, ha indicado que "son más los jóvenes en paro que los jóvenes que tienen trabajo". Esta situación "requiere un estudio a fondo, que las Corts utilicen todas sus energías en crear una comisión, en establecer una estrategia, en hacer propuestas, en hablar con expertos y en elaborar un dictamen que oriente la acción del Gobierno en uno de los principales problemas de la Comunitat", ha subrayado.

Esta propuseta ha sido respaldada por el resto de la junta, y Alarte cree que se llevará a término por parte del pleno de las Corts. "Es una propuesta importante y tenemos la intención de trabajar activamdente en esta comisión", ha matizado.

FLOTILLA

Por su parte, EUPV ha lamentado que el presidente de las Corts, Juan Cotino, no se haya pronunciado sobre la petición que le efectuaron este lunes para lograr la implicación de la cámara en el apoyo a la segunda 'Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza', que pretende evitar el bloqueo de Israel a la franja y entregar ayuda humanitaria. "No nos ha dicho nada de nada, no ha hablado de eso", ha criticado Torró.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad