X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El desempleo sube en Francia un 1% en mayo tras cuatro meses de bajada

29/06/2011 La cifra aumentó en 39.400 personas, lo que situó el número de demandantes de empleo en el país en 4,07 millones de desempleados. La tasa crece un 3,8% respecto a la registrada doce meses antes, según el Ministerio de Trabajo

PARÍS (EFECOM). El paro aumentó en Francia en mayo en 39.400 personas, un 1% en relación con abril, lo que situó el número de demandantes de empleo en el país en 4,07 millones de personas, indicó este martes el Ministerio de Trabajo.

La tasa de paro, que incluye la cifra de quienes tuvieron a lo largo del periodo una actividad reducida, creció un 3,8 % con respecto a la registrada doce meses antes, agregó Trabajo en un comunicado.

Sin contar a los que tuvieron una actividad reducida, el número de parados en mayo fue de 2,68 millones, un 0,7% más que en abril y un 0,3% más en términos interanuales, precisa la nota.

El paro creció un 1 % entre los hombres y un 0,9 % entre las mujeres, lo que respecto al año anterior supuso respectivamente un alza del 2,1 % y del 5,6 %.

Por edades, entre los menores de 25 años se incrementó un 1,3 % en mayo y bajó un 3 % en un año, mientras que entre los de 25 y 49 años, aumentó un 0,8 % respecto al pasado abril, y subió un 2,8 % en términos interanuales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad