X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola Renovables saldrá del Ibex 35 el 8 de julio, fecha de su fusión con Iberdrola

29/06/2011 Los accionistas de la cotizada local ingresarán el 5 de julio un dividendo extraordinario de 1,20 euros brutos por título

MADRID (EFECOM). Iberdrola Renovables quedará excluida del Ibex-35 a partir del 8 de julio, fecha en la que está prevista la fusión con Iberdrola, según informó el comité asesor técnico de los índices del Ibex-35.

Tras esta exclusión, que se realizará al cierre de la sesión del 7 de julio, el principal índice de la Bolsa española quedará compuesto temporalmente por 34 valores hasta que el comité decida en una próxima reunión qué empresa sustituye a Iberdrola Renovables.

Antes de su salida del mercado, los accionistas de Iberdrola Renovables -que el pasado martes cobraron el dividendo ordinario a cargo de resultados de 0,025 euros brutos-, ingresarán el 5 de julio un dividendo extraordinario de 1,20 euros brutos por acción.

Iberdrola propuso en marzo la absorción de su filial de renovables con una ecuación de canje que quedó finalmente fijada en 0,5045 acciones de la matriz por cada título de Iberdrola Renovables, lo que, unido a los dividendos que se pagarán, supone valorar cada acción de Iberdrola Renovable en 3,08 euros.

Iberdrola Renovables salió a Bolsa en diciembre de 2007 en una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) a 5,30 euros por título.

En la propuesta de fusión de su filial, aprobada en las juntas generales de accionistas de ambas empresas del pasado mes de mayo, Iberdrola argumentó que los mercados no estaban reconociendo el valor de Renovables.

Iberdrola Renovables, presente en 23 países, es el primer productor mundial eólico con 12.834 megavatios (MW) instalados que, en el primer trimestre del año, produjeron 7.636 millones de kilovatios-hora (KWh).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad