X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El sueldo de los consejeros independientes de las empresas cotizadas alcanza los 135.000 euros

29/06/2011 La cifra representa un 6,26% más que en 2010, cuando la remuneración era de 126.833 euros, según un informe de la consultora PwC

MADRID (EP). La retribución media de los consejeros independientes de las empresas cotizadas asciende a 134.783 euros, un 6,26% más que en 2010, cuando la remuneración se situaba en los 126.833 euros, según el 'Informe sobre Consejos de Administración de empresas cotizadas 2011' realizado por PwC.

En este sentido, el estudio destaca que durante el año se han observado cambios en el modo de remunerar a los consejos, ya que se ha aumentado la asignación fija anual, así como la remuneración en acciones, mientras que la retribución por dietas ha disminuido y la retribución como porcentaje de beneficios se ha mantenido igual que el año anterior.

El informe, que se ha elaborado a partir de entrevistas a 36 consejeros de empresas cotizadas, revela que la labor de los consejos de administración de las compañías cotizadas ha obtenido una calificación de 7 puntos sobre 10, un 3,75% menos que en 2010.

Según el estudio, los consejeros creen que las evaluaciones del presidente y del Consejo, y los programas de formación de consejeros son los ámbitos más afectados por la crisis y que pueden mejorar, pues solo el 19% de los encuestados se muestra "muy satisfecho" con la evaluación que se realiza al Consejo y el 41% califica los programas formacionales con un punto sobre diez.

Por otro lado, las decisiones relacionadas con la financiación y los inversores, la aprobación del plan estratégico y el sistema de control y gestión de riesgos son las funciones más valoradas por el 65,4% de los consejeros.

De cara al futuro, el informe señala que el 81% de los encuestados apuesta por una separación de los cargos de presidente del Consejo y el consejero delegado en los próximos años, y en cuanto a los ámbitos que más atención van a requerir, los consejeros indican la sostenibilidad en el modelo de negocio, la gestión integral de riesgos y la responsabilidad social corporativa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad