X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los consejos del BFA y Bankia dan luz verde a la salida a bolsa

28/06/2011 Prevén colocar entre inversores minoristas el 60% de su OPS y captar con su salto al parqué entre 3.600 y 4.000 millones de euros

MADRID (EP). Bankia prevé colocar entre inversores minoristas el 60% de su salida a Bolsa y captar con su salto al parqué entre 3.600 y 4.000 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

Los consejos de administración tanto de Bankia como de su matriz, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), han aprobado por unanimidad el salto al parqué de la entidad durante el mes de julio, tal y como estaba previsto inicialmente.

El nuevo calendario fijado prevé que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe mañana el folleto y que el jueves comience la comercialización de las acciones. El día 15 de julio se produciría la adjudicación de los títulos y tres días más tarde su cotización.

No obstante, la fecha del debut bursátil aún no está cerrada, ya que podría producirse el 18 ó el 19 de julio. El mercado descontó en un principio que Bankia saldría a cotizar entre el 13 y el 15 de julio.

Los órganos de gobierno del banco del grupo de cajas liderado por Caja Madrid y Bancaja se mantienen, no obstante, atentos al desarrollo de los acontecimientos en el Parlamento griego, donde se debaten nuevos recortes acordados entre el Gobierno heleno, la UE y el FMI.

En este sentido, confían plenamente en que Bankia dará el salto al parqué el mes próximo, a no ser que se frustre el segundo rescate de Grecia y crezcan las turbulencias en los mercados financieros hasta el punto de impedir la operación.

Las fuentes consultadas por Europa Press confían en que Bankia salga finalmente al mercado en julio, si bien apuntan a que el calendario vendrá determinado por la aprobación definitiva del folleto de la Oferta Pública de Suscripción (OPS).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad