X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Naturex crece en todas las áreas de negocio tras la integración de la división de ingredientes de Natraceutical

20/05/2010

La multinacional francesa Naturex, participada en un 33,9% por Natraceutical, ha obtenido un beneficio neto de 2,4 millones de euros en el primer trimestre del año

Natraceutical aplaza la junta de accionistas

VALENCIA (VP/EFE). La multinacional francesa Naturex, participada en un 33,9% por el Grupo Natraceutical, ha registrado un crecimiento sostenido en todas sus áreas de negocio en el primer trimestre del año tras la integración de la división de ingredientes de la compañía valenciana.


El beneficio neto del grupo ha alcanzado los 2,4 millones de euros después de gastos financieros e impuestos y el margen bruto se ha situado en los mismos niveles que en el mismo periodo de 2009, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado operativo se ha situado en 5,3 millones de euros, lo que representa el 10,4% de la cifra de ventas del trimestre, superior al 9% en comparación al margen proforma de 2009.

Esos resultados confirman los objetivos de Naturex de mejora de rentabilidad a partir del presente ejercicio, según la multinacional.

La cifra de negocio a finales de marzo alcanzó los 51,7 millones de euros, un 87,6% más respecto al primer trimestre de 2009.

La integración de la división de ingredientes de Natraceutical ha supuesto una modificación del reparto geográfico de las ventas que sitúa el 52,9% de su actividad en la zona Europa/Africa, un 35% en la zona América y el 12,1% en Asia/Oceanía.

Desde enero de 2010 la participación que Natraceutical tiene en Naturex se consolida en sus cuentas por puesta en equivalencia, y recoge la parte proporcional del beneficio neto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad