X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los precios en España fueron un 3% inferiores de la media europea en 2010

28/06/2011 Tras Dinamarca (136%), los países más caros fueron Luxemburgo y Suecia (120%), Irlanda (118%), Bélgica y Francia

MADRID (EP). Los precios de los bienes de consumo y los servicios en España fueron en 2010 ligeramente inferiores a la media europea, según un informe publicado hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En concreto, los precios se situaron en un 97% de la media de los Veintisiete, encabezada por Dinamarca, con 43 puntos porcentuales por encima de la media.

Tras Dinamarca, los países más caros en 2010 fueron Luxemburgo y Suecia (120 %), Irlanda (118 %), Bélgica y Francia (112 %).

España se situó junto a Reino Unido (100 %) o Grecia (96 %) en un grupo de países muy cercanos a la media de los Veintisiete.

En general, los países del centro y este de Europa que ingresaron en la UE desde 2004 figuran por debajo de la media comunitaria, con Rumanía (59 %) y Bulgaria (51 %) siendo los que registran precios menores.

Por grupos de productos, la comida y bebidas no alcohólicas oscilaron entre Dinamarca (136 %) y Bulgaria (66 %), mientras que para los alcoholes y tabacos lo hicieron entre el 170 % de Irlanda y el 64 % de Rumanía y Bulgaria.

En estos casos, el nivel de precios en España se situó en el 94 % y el 80 %, respectivamente.

Las menores diferencias entre países se dan en campos como el de la ropa (del 126 % de Suecia al 75 % de Bulgaria) o la electrónica (del 115 % de Suecia al 89 % de Bulgaria).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad