X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 se queda al cierre a las puertas del 10.000

28/06/2011 El 'riesgo país' se sitúa en los 270 puntos básicos a la espera del visto bueno del Parlamento griego

MADRID (EP). El Ibex 35 ha subido un 0,65% y ha terminado la sesión en 9.936,7 puntos a la espera del sí del Parlamento de Grecia al nuevo plan de austeridad del Gobierno heleno, que allanaría el camino para el segundo rescate del país.

Al selectivo le han faltado solo 63,3 puntos para recuperar la cota psicológica de los 10.000 puntos con la que ha estado coqueteando en los últimos minutos de negociación, tras marcar un suelo de 9.823 puntos durante la jornada.

La esperanza de los inversores sobre un compromiso de más recortes en Grecia que permita desbloquear las ayudas de la UE y del FMI, junto a la buena acogida de la propuesta francesa de que la banca participe en el rescate de forma voluntaria, ha permitido que la prima de riesgo de España se relaje a 270 puntos.

Las compras se han impuesto en las principales plazas del Viejo Continente con más intensidad que en la de Madrid. París ha liderado las subidas (+1,46%) y le ha sacado gran ventaja a Francfort (+0,88%), Milán (+0,8%) y Londres (+0,78%).

El selectivo se ha aferrado a la pujanza de los grandes valores de la banca como BBVA (+1,59%) y Santander (+1,10%), mientras que otros pesos pesados como Endesa (+1,12%) e Iberdrola (+1,05%) han apuntalado la subida. Telefónica, por su parte, se ha mantenido ajena a la fiesta, y ha cerrado prácticamente plana (+0,06%).

Las mayores subidas han sido para OHL (+3,03%), Sacyr (+2,64%) y Arcelormittal (+2,44%), mientras que el banco que preside Francisco González ha ocupado el cuarto puesto en el ranking de avances. En el polo opuesto, BME ha encabezado los mayores retrocesos (-1,29%), seguido por Ferrovial (-0,96%) y FCC (-0,46%).

En el mercado de divisas, la inminencia del rescate de Grecia también ha impulsado la cotización del euro respecto al dólar, y al término de la sesión en Europa el cambio de las dos monedas quedaba establecido en 1,4365 billetes verdes.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad