X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El valor de las ventas de productos industriales en la Comunitat subió un 1,2% en 2010

28/06/2011 En España, la cifra alcanzó alcanzó los 340.943 millones de euros, con un aumento del 6,6% respecto al ejercicio precedente

VALENCIA (EP). El valor de las ventas de productos industriales alcanzó los 32.219 millones de euros durante 2010, lo que supone un incremento del 1,2 por ciento respecto al año anterior, según la 'Encuesta Industrial Anual de Productos' que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, todas las regiones experimentaron crecimiento en sus cifras de ventas durante el pasado año, sólo con la excepción de Baleares, que la redujo un 2,2 por ciento. Navarra (+13,3%), País Vasco (+11,2%) y Andalucía (+10,6%) protagonizaron los mayores ascensos, en tanto que Madrid (+0,5%) y Castilla y León (+0,6%) registraron los menores.

A nivel nacional, el valor de las ventas de productos industriales alcanzó los 340.943 millones de euros durante 2010, un aumento del 6,6 por ciento respecto al ejercicio precedente.

Por sectores, producción, primera transformación y fundición de metales concentró el 26,8% de las ventas en 2010; coquerías, refino de petróleo, químicas y productos farmacéutico, el 22,3%; y manufacturas de caucho y plástico, el 7,8%.

En el lado opuesto, productos minerales no metálicos; madera y corcho; y muebles y otras industrias manufactureras aglutinaron los mayores descensos en sus cifras de ventas, del 11,5%, 6,2% y 3,6%, respectivamente.

Entre los productos manufacturados con mayor cifra de ventas en el ejercicio pasado, destacaron los vehículos diesel, los vehículos de gasolina --destinados, en ambos casos, al transporte de menos de 10 personas-- y las bebidas no alcohólicas.

En concreto, los vehículos diesel facturaron 12.185 millones de euro, un 18,0% más que en 2009, y los de gasolina 8.292 millones, un 3,9% menos. Por su parte, la cifra de ventas de las bebidas no alcohólicas aumentó un 2,3%, hasta los 5.898 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad