X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CAM insiste en que negocia con varios fondos y el mercado habla de JC Flowers

28/06/2011 La clave sería el precio que JC Flowers estaría dispuesto a pagar y las garantías que exigiría al Estado, que ya no tendría que aportar los 2.800 millones que la CAM necesita

MADRID (EFECOM). La Caja del Mediterráneo (CAM) inisistió ayer en que lleva varias semanas negociando con "diversas entidades y fondos" que quieren entrar en el accionariado de su futuro banco y fuentes financieras han asegurado a Efe que entre los interesados está el fondo norteamericano JC Flowers.

Sin embargo, un portavoz de la entidad alicantina ha declinado confirmar si dicho fondo, conocido en España por la disposición inicial mostrada hace casi un año por entrar en Banca Cívica, es uno de los posibles socios, algo que el sector da por hecho.

Tal es así que las fuentes financieras han cifrado entre 400 y 1.000 millones la posible inversión de JC Flowers en el Banco CAM, al que la caja alicantina traspasará todos sus activos, y han asegurado que el acuerdo entre ambas entidades estaría "muy próximo a cerrarse".

No obstante, como en cualquier negociación, la clave sería el precio que JC Flowers estaría dispuesto a pagar y las garantías que exigiría al Estado, que ya no tendría que aportar los 2.800 millones que la CAM necesita para cumplir con los nuevas exigencias de solvencia.

En cualquier caso, en medio de las negociaciones, la CAM ha aclarado que no está dispuesta a bajar su precio todo lo que sea necesario para llegar a un acuerdo y ha recordado que está haciendo todos los esfuerzos posibles para sumar un socio que aporte "valor y fortaleza financiera" a su proyecto de Banco CAM.

Además, ha añadido que es "obvio que quienes participan en las negociaciones conocen el saneamiento de la entidad sobre la que el Banco de España ordenó un proceso de valoración independiente".

Por último, la CAM ha matizado que en sus negociaciones no tiene ningún compromiso de exclusividad, ni ha alcanzado hasta la fecha acuerdo o preacuerdo alguno con cualquiera de dichas entidades o fondos y añade que cuando se produzca alguna novedad, lo comunicará públicamente.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Mario escribió
28/06/2011 10:25

Lo que se lee en l anoticia no es lo que he leído yo en otros medios. Lo que se hace eco el resto de la prensa es que el fondo Flowers exige el saneamiento previo a su entrada en CAM. O sea que se la regalen limpia de polvo y paja a cambio de evitar que aparezzca como una empresa faliida que debe ser engullida por el FROB. Y meintras tanto Crespo & Co. al mando del barco que han hundido.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad