X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caixa Rural de Turís aprueba su incorporación al Grupo Cooperativo Cajamar

20/05/2010 La entidad se convierte así en la sexta que se incorpora al Grupo Cooperativo Cajamar, al que aportará un volumen de negocio de 86 millones de euros, unos activos totales de 56 millones de euros, 2 oficinas, 15 empleados y 4.807 clientes

VALENCIA (VP/EP). Caixa Rural de Turís ha aprobado su adhesión al Grupo Cooperativo Cajamar en la asamblea general celebrada anoche en el Teatro Ideal de la localidad valenciana de Turís. El acuerdo fue adoptado tras el informe presentado por el Consejo Rector y la Dirección de la entidad sobre las alternativas existentes de incorporación a grupos cooperativos, y una vez efectuada la correspondiente elección y votación por parte de los socios.

Caixa Rural de Turís se convierte así en la sexta entidad que se incorpora al Grupo Cooperativo Cajamar, al que aportará un volumen de negocio de 86 millones de euros, unos activos totales de 56 millones de euros, 2 oficinas, 15 empleados y 4.807 clientes en la localidad de Turís. Cuenta con 2.108 socios, de los que más de dos mil son personas y más de cien empresas e instituciones.

El pasado 16 de abril la asamblea general de Caixapetrer aprobó asimismo su adhesión al Grupo Cooperativo Cajamar, estando prevista su incorporación operativa para el próximo mes de noviembre, proceso al cual también podrá sumarse ahora Caixa Turís.

A 31 de marzo, el Grupo Cooperativo Cajamar sitúa su balance próximo a los 28.000 millones de euros, con un crecimiento interanual cercano al 10%. Los recursos de balance totales aumentan un 12,1% y el crédito a la clientela se incrementa el 7%, destacando la financiación a clientes, en particular familias y pymes, y con una especial preferencia al sector agroalimentario. En relación a la tasa de morosidad del Grupo se sitúa en el 4,84%, claramente por debajo de la media del sector.

ELEVADA SOLVENCIA

El negocio de balance total del Grupo ha registrado un crecimiento significativo del 12%, algo más de 5.100 millones de euros, y supera ya los 49.000 millones de euros, a pesar de la situación actual de los mercados financieros y de la economía en general, gracias a los importantes avances registrados en recursos e inversión crediticia, que sitúan al Grupo Cooperativo Cajamar en el puesto número 16 del ranking nacional del sistema financiero español por volumen de negocio de Balance, tras avanzar un puesto respecto al año anterior. El negocio gestionado, que incluye además recursos e inversión que no se encuentran en el balance del Grupo, pero que son gestionados por el mismo, supera los 52.000 millones de euros.

La solvencia del Grupo Cooperativo Cajamar sigue siendo una de sus principales fortalezas. En la última declaración de Recursos Propios, el coeficiente de solvencia total es del 14,2% (frente al 12,2% de media del sector), tratándose además de una solvencia de elevada calidad, lo que se aprecia en el ratio 'core capital' (sólo capital y reservas sobre requerimientos de recursos propios), que en el Grupo es del 12,2% frente al 8,1% del sector, y que además ha mejorado 2,1 pp. en el Grupo, frente a la mejora de 1,0 pp. registrada por el sector.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad