X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ezentis estudia una emisión de bonos convertibles en acciones

28/06/2011

SEVILLA (REUTERS). La compañía Ezentis, cuyo uno de sus accionistas de referencia es el valenciano Vicente Cotino, dijo que su consejo está estudiando aprobar la emisión de bonos convertibles en acciones por un importe mínimo de 15 millones de euros, según el informe anual auditado del grupo.

Esta medida estaría parcialmente asegurada por accionistas de referencia según apuntó la empresa, que negocia una reestructuración de su deuda financiera y ha elaborado un plan estratégico para garantizar la sostenibilidad de su negocio.

El grupo dijo que en el proceso de negociación con sus bancos acreedores para reestructurar su deuda cree probable alcanzar acuerdos para las deudas a corto y medio plazo.

A diciembre de 2010 Ezentis tenía unas deudas a corto plazo de 45,7 millones y un endeudamiento financiero a largo plazo de 80,8 millones. Esta reestructuración contempla en la mayoría de los casos un periodo de carencia de dos años y un plazo de amortización de cuatro, con un tipo de interés medio entre el 6 y el 7 por ciento.

Entre estas deudas estaría una de 6,7 millones de euros con EBN, otra de Banco Popular por importe de 2,85 millones, otra de Banif por 3,8 millones, otra de Bancaja por 3,245 millones y otra de Ruralcaja por 4,75 millones, entre otras de menor cuantía.

Ezentis añadió que está previsto firmar con Banesto el aplazamiento de un crédito por importe de 4,25 millones de euros. Para lograr su sostenibilidad financiera, el grupo también contempla a corto plazo un plan de desinversión de activos no estratégicos. En marzo, Ezentis reiteró que consideraba su 28,6 por ciento de la productora audiovisual Vértice 360º , como un activo no estratégico, junto a otros que en total tienen un valor estimado de más de 60 millones de euros.

Según el informe de auditoría, la empresa contempla como activos no estratégicos y por lo tanto enajenables sus plantas fotovoltaicas, inversiones inmobiliarias e inversiones en instrumentos de patrimonio en la entidad asociada Gerocentros del Mediterráneo. Como acciones a medio y largo plazo en su plan, el grupo espera la continuidad del plan de desinversiones, el diseño de productos financieros preferentes para el accionariado, el apoyo de accionistas de referencia y la búsqueda de nuevos inversores industriales.

En el informe, el auditor de las cuentas indicó que a finales de 2010 el fondo de maniobra de Ezentis era de 87,6 millones y añadió que el resultado final de las negociaciones no es susceptible de evaluación objetiva y que existe "una incertidumbre sobre la capacidad de la sociedad y su grupo para continuar con sus operaciones".

En las últimas semanas el grupo de construcción, infraestructuras y telecomunicaciones ha reformulado sus cuentas de 2010, incrementando en más de 60 millones las pérdidas ya registradas hasta los 135 millones de euros, y ha solicitado el preconcurso de dos de sus sociedades, compradas recientemente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad