X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alba se hace con otro 2% de Ebro Foods al ejecutar un 'equity swap' por 51,9 millones de euros

28/06/2011

MADRID (EP). Corporación Financiera Alba ha adquirido un 2% del capital social de Ebro Foods al ejercitar un contrato financiero ('equity swap') suscrito el 3 de junio, con un desembolso de 51,9 millones de euros, informó el brazo inversor de la familia March a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras esta operación, Corporación Financiera Alba eleva su participación en la multinacional alimentaria hasta el 8,1% y se posiciona como el cuarto mayor accionista del grupo, tras la familia Hernández (15,72%), Damm (9,55%) y SEPI, aunque el 'holding' público pretende vender su participación del 8,65%.

Corporación Financiera Alba suscribió el 3 de junio un contrato financiero ('equity swap') con la finalidad de adquirir 3,078 millones de acciones de Ebro Foods, representativas del 2% del capital del grupo alimentario.

El brazo inversor de la familia March entró en el capital de Ebro Foods el pasado mes de septiembre tras adquirir una participación del 5,2% del grupo alimentario por 114 millones de euros, a un precio medio de 14,15 euros por acción.

Cuando decidió su entrada en el capital de Ebro Foods, Alba destacó que en esta inversión había valorado el potencial de crecimiento de la compañía que preside Antonio Hernández Callejas, su amplia presencia internacional, su posición de liderazgo, su fortaleza financiera y la capacidad de su equipo directivo.

MOVIMIENTOS EN EL ACCIONARIADO

En el accionariado del grupo alimentario se esperan más movimientos, dado que el presidente del grupo cervecero, Demetrio Carceller, ha manifestado recientemente el interés de la compañía por adquirir acciones de la SEPI en Ebro Foods, dentro de su objetivo de alcanzar el 10% del grupo, donde ya controla el 9,55% del capital.

Por su parte, la SEPI ha ganado el pleito que mantiene con Grupo Torras por la participación en Ebro Foods y ha pedido la ejecución provisional de la sentencia, por la que se convertiría en segundo accionista de la compañía, con un 10,21% del capital.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad