X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La dirección del PP en Alicante se atrinchera en la fusión CAM-Cajamurcia y pide al Consell que apoye la operación

20/05/2010

ALICANTE (EUROPA PRESS). El comité ejecutivo provincial del PP de Alicante se mostró ayer partidario de que Caja Mediterráneo se fusione con Cajamurcia, e instó al gobierno de la Generalitat valenciana a ser "activa" para conseguir esta operación, en opinión del presidente provincial, José Joaquín Ripoll, aunque "de momento no ha dado sus frutos, debería volverse a intentar".

Durante la reunión del comité ejecutivo de los 'populares' alicantinos, celebrada hoy en Alicante, los miembros de este órgano estuvieron de acuerdo en apostar por la unión de estas entidades financieras, al considerar que es la que "mejor responde a los intereses del territorio compuesto por la provincia de Alicante y la Región de Murcia".

En un encuentro informativo ofrecido tras la reunión, Ripoll defendió que la provincia de Alicante y la región de Murcia constituyen "una realidad económica y social que los técnicos llaman territorio azul, y que agrupa a más de dos millones de ciudadanos".

"La articulación de ese territorio azul requiere que tenga una entidad financiera propia y para tenerla, lo más lógico y lo razonable es que se produjera la fusión entre Cajamurcia y la CAM, y posiblemente con alguna otras cajas", señaló.

Así, en nombre de la dirección provincial del partido, Ripoll pidió al Gobierno valenciano "que sea activo en intentar esa fusión", y que esta operación "no se quede en personalismos de si uno es el presidente o no es el presidente". Este territorio, añadió, "requiere una entidad financiera que tenga su sede aquí, sus objetivos aquí".

José Joaquín Ripoll recordó que las negociaciones en este sentido, "de momento no ha dado sus frutos, pero se deberían volver a intentar". Además, estimó que "es bueno que se sepa, para los que tienen que decidir, que el PP de la provincia de Alicante apuesta por eso", e hizo un "llamamiento a la sensatez para no casarnos por casarnos, sino buscar el mejor matrimonio".

Los miembros del comité ejecutivo provincial consideraron hoy que en un contexto financiero en el que son "inevitables las fusiones de las cajas", la posible fusión de CAM con otra caja "se produzca y defienda los intereses económicos, políticos y sociales de este territorio que a veces se ha llamado sureste".

"También le pedimos a los directivos de la CAM que queremos sentirnos, como nos sentimos, orgullosos de nuestra caja y que no se soporten presiones", para que la caja "decida por sí misma", "con fortaleza y sin tantas prisas ni presiones", indicó en alusión a los plazos dados para cerrar posibles fusiones.

Asímismo, reclamó al empresariado alicantino "que esté en esa labor", ya que se mostró convencido de que este sector "quiere una entidad financiera de este territorio".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad