X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acabar el nuevo estadio, una decisión política

EL BROKER ENMASCARADO. 01/07/2011

VALENCIA. Un año más, y ya van cuatro, Valencia, su ciudad, ha vuelto a demostrar su capacidad para organizar un gran evento deportivo. El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 ha resultado en éxito absoluto. Estoy completamente de acuerdo con la flamante consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson: "Este deporte es una excelente herramienta".

Esta estrategia fue meditada y diseñada para convertir a la ciudad de Valencia en la capital del deporte. O mejor dicho en la capital de los "eventos deportivos", entendidos estos como la unión de fabulosas y modernas infraestructuras ligadas a grandes acontecimientos deportivos.

Como muestra, un botón. También, año tras año, la ciudad de Valencia organiza y acoge un gran premio de MotoGP World Championship en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. Estamos hablando de asistencias superiores a los 120.000 aficionados.

No menos importante ha sido el impacto de la America's Cup. La competición reina por antonomasia de la vela mundial con residencia en nuestra ciudad. Como siempre unida a una fastuosa remodelación del puerto valenciano. Valencia compitió con 65 ciudades más por la organización de este evento. La audiencia ha sido cifrada en 4.000 millones de espectadores.

La vela, incluida la Volvo Ocean Race alicantina, dio paso a la Fórmula 1. Y así fue, en 2008 se organizó el primer premio de Europa, European Formula 1 Grand Prix, más de 112.000 asistentes al Valencia Street Circuit visto por unos 600 millones de personas en todo el mundo. Este fin de semana pudimos constatar el éxito de este evento deportivo.

Pero hay más. Valencia se ha colocado dentro del circuito mundial de la ATP, con un Open 500, como referencia en el mundo del tenis, en el espectacular Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Seguro que ha habido más eventos y más infraestructuras, construidas, ligadas a estos eventos deportivos. Y todas con notabilísimo éxito. Pero existe otro magnífico evento deportivo, con mayor recurrencia, que se celebra cada 15 días que no ha recibido la atención de los citados anteriormente. Además está provocando un daño irreparable a la ciudad de valencia, esa es que capaz de construir un circuito de Fórmula 1 en tiempo record.

El Nuevo Mestalla, obra faraónica, estandarte del deporte autóctono valenciano de mayor número de seguidores, llamado a ser una referencia mundial del noble deporte del balompié. Al cúmulo de despropósitos, denuncias y juzgados diversos, se une una imagen decepcionante de la ciudad de Valencia en el mundo. Un coliseo de cemento inactivo desde hace más de dos años.

La responsabilidad está donde toca. No nos engañemos, que todos sabemos quién es el dueño de la obra inacabada. Y es tiempo de no mirar a otro lado. Los actuales gestores, que no dueños, del Valencia CF SAD han demostrado sobrada incapacidad para aunar voluntades y conseguir todo aquello que es necesario para inaugurar el nuevo campo.

El Valencia CF SAD está nacionalizado en el fondo, que no en la forma y, por lo tanto, debe ser la voluntad política la que acabe con este despropósito que tanto afea la imagen de la Comunitat Valenciana, en general, y de la ciudad de Valencia, en particular.

El 22 de mayo de 2011 empezó el reloj a contar sus minutos. Les quedan 3 años y pico.
________________________________________________________

(Para consultar los artículos publicados de El Broker Enmascarado pinchar aquí)

Comparte esta noticia

6 comentarios

Félix escribió
14/07/2011 12:02

No es santo de mi devoción el señor Llorente, pero lo que me parece absurdo es que se le acuse de no hacer un milagro. En plena crisis inmobiliaria, con una sobre-oferta tanto en solares como en inmuebles, no se le puede acusar al señor Llorente y su equipo gestor que no haya conseguido vender el solar del Mestalla por 240 millones o más. ¿Que le parecería, al autor del artículo que le dijeran que es incapaz de cruzar a nado el atlántico? Como usted es incapaz de hacer tal proeza es incapaz para cualquier otra cosa. Me parecería absurdo e injusto, tan absurdo como el tono que pone en su artículo contra el equipo gestor del VCF SAD. Se le pueden criticar muchas cosas al equipo gestor, pero no de que no sea capaz de hacer milagros. El estadio, tampoco es una decisión política. No está la administración pública como para poner 150-200 millones en un estadio.

chimo ríos-capapé escribió
03/07/2011 00:47

Patricio, cuando la mayoría del valencianismo piense como tu, todo cambiará. Persevera en tu forma de sentir el VCF

patricio pineda escribió
02/07/2011 15:48

Supierais hermanos como sufrimos desde las trincheras lejanas (El SAlvador, C.A) por estos despropositos en contra de nuestro Valencia CF y dan ganas de masacrar a toda esa camada de ineptos desvergonzados que lo unico que hacen es dilatar la situacion poniendo mayor enpeño en que si vendemos a este o aquel otro jugador, si le scamos ganancias al traspaso de Mata, si Fernandes se queda o se va (menos mal que ya se fue) o si ocurre lo mismo con Banega, que se yo....Lo que les deberia interesar es plantar cara a todo esto hacer realidad al Valencia CF que merece estar en la cima de la gloria y no quedarse llenando a cuentagotas "la botella de la ilusion" que como van las cosas hoy por hoy, nunca se llenara esa "botellita"

Chimo Ríos-Capapé escribió
01/07/2011 13:25

Se puede escribir "más alto", pero no más claro. Espero que Dios haya leído su artículo e insufle cordura a quien corresponda. tic, tac, tic, tac ...

paco herranz escribió
01/07/2011 09:58

Me ha llamado la atención el simplista argumento de Llorente, ofrecido ayer en el Juicio celebrado: estos lo que quieren es que el Valencia CF se vaya a hacer puñetas... Justo el lugar donde lo están mandando ellos, con su incapacidad manifiesta en gestión, sus millonarios sueldos y contratos blindados y la cara del presidente, que dan ganas de echarse a llorar de lo patético que resulta

Guillermo LLorens escribió
01/07/2011 06:58

Pongamos nombres a quien asigno de forma absolutista al Sr,LLorente y adjuntos y con unos salarios que en los tiempos que vivimos son totalmente desproporcionados,con contratos blindados encima,Zurita,Olivas,CAMPS,..etc.¿hasta cuando ?cuando nuestro VALENCIA CF no tenga solucion,el valencianismo esta desganado y lo demuestra con la renovacion de pases,tomen soluciones y no engaños,todo mercenario fuera de mestalla,AMUNT VALENCIA.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad