X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salgado dice que España sigue "en el punto de mira" y no descarta que la prima llegue a los 300 puntos

27/06/2011

MADRID (EP) La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha admitido que España sigue estando "en el punto de mira" de los mercados financieros y no ha descartado que la prima de riesgo pueda llegar a los 300 puntos básicos "de manera puntual".

Salgado indicó, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, que en un momento determinado "de tensión" es posible que la prima de riesgo con el bono alemán pueda llegar a los 300 puntos básicos, si bien apuntó que sería de manera "puntual" y que en ningún caso permanecería en este nivel de manera permanente.

La ministra afirmó que España "no va a estar en el límite" del rescate, a pesar de reconocer que el país está sometido "a muchísima tensión". "España se sigue financiando muy bien, cada vez que hacemos una emisión no tenemos ningún problema", reiteró.

Por otro lado, adelantó que el Gobierno aplazará un año la puesta en marcha del 'fondo austriaco' incluido en la reforma laboral, dado que el comité de expertos creado por el Ministerio de Trabajo ha indicado que para ello sería necesario aumentar las cotizaciones sociales y, según Salgado, en este momento "no parece oportuno".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad