X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'riesgo país' afloja su marcha alcista y retrocede hasta los 280 puntos básicos

27/06/2011 El Ibex 35 lo celebra subiendo un 0,6%, que le permite acercarse hasta la cota de los 9.900 puntos y, de paso, volver a presentar un saldo positivo en lo que va de ejercicio

MADRID (EFE). El principal indicador de la bolsa española se anotaba una ganancia de un 0,6% a media sesión gracias al cambio de rumbo de los grandes valores, con lo que recuperaba con holgura los 9.800 puntos. De este modo, el Ibex 35 se situaba en los 9.870 puntos, lo que le permitía volver a presentar un balance anual positivo (+0,13%).

Así mismo, la prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, se relajaba hasta los 280 puntos básicos, desde los 293 -su cota más alta desde la entrada en vigor del euro-, que alcanzaba a primera hora.

El resto de mercados europeos mostraba también la misma tendencia alcista, al tiempo que los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses anticipaban una apertura al alza en Wall Street. Fráncfort subía el 0,22%; Londres, el 0,38%; París, el 0,40%, y Milán, el 0,50%.

Dentro del Ibex 35, Bankinter lograba el mayor repunte, del 1,86%, y Sacyr sufría el mayor descenso (-3,49%), aunque en el conjunto del mercado continuo era San José el valor más alcista (+9,33%) e Inypsa el más bajista (-6,25%).

Todos los grandes valores excepto Repsol, que perdía el 0,02 %, se situaban en zona de ganancias. Endesa subía el 0,27%; Iberdrola, el 0,34%; Santander, el 0,53%; Inditex, el 0,63%; Telefónica, el 0,75%, y BBVA, el 1,14%.

Por último, el euro recuperaba algo de terreno frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,419 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad