X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El estudio Arco Mediterráneo gana el concurso para construir el nuevo hospital Nisa

27/06/2011 Representa una inversión de 55 millones de euros y empleo para 500 personas

VALENCIA (EP). El estudio Arco Mediterráneo ha ganado el concurso para levantar el nuevo hospital Nisa, que se construirá con una inversión de 55 millones de euros, una vez redactado el proyecto básico y concedida la licencia de obras, junto a la Rotonda de los Anzuelos, en el cruce de la Ronda Sur con la Avenida de Ausias March, según ha informado en un comunicado.

El edificio, que comenzará a construirse en 2012, se levantará con criterios de sostenibilidad, utilizando materiales ecológicos y energías alternativas que fomentan el ahorro y colaboran con la conservación del medio ambiente. Las emisiones de CO2 se reducirán a cifras mínimas.

Por ello, tienen en el proyecto gran importancia los aspectos bioclimáticos entre los cuales destacan la economía de materiales y baja producción de residuos de construcción, la utilización de sistemas prefabricados, el aislamiento integral, térmico y acústico, la eliminación de puentes térmicos, las cubiertas ajardinadas, la recuperación del agua de lluvia, la reutilización de aguas grises, la recuperación del calor del agua caliente sanitaria, el aprovechamiento de la energía de la Tierra (geotermia), la producción de agua caliente sanitaria y de electricidad mediante energía solar, el aprovechamiento de la luz natural para la iluminación de servicios y la utilización de materiales ecológicos y reciclados.

El edificio tendrá una superficie total construida aproximada, incluyendo sótanos y semisótano, de 34.300 m2. Estará aislado acústicamente del exterior ya que en lugar de abrirse hacia el entorno, se abrirá hacia el interior mediante patios ajardinados para la creación de paisajes interiores fundamentalmente en las zonas de espera de los pacientes.

Por otro lado, la cubierta del bloque de servicios sobre la que darán las ventanas de las habitaciones será ajardinada. Uno de los arquitectos encargado del proyecto, Juan Carlos Carrión, destaca que "se plantarán especies autóctonas para que el consumo de agua sea mínimo y en una disposición de rectángulos que rememora el trazado de la huerta valenciana preexistente".

El hospital dará trabajo de forma directa o indirecta a unas 500 personas y supondrá para Hospitales Nisa una inversión de más de 55 millones de euros de los cuales más de 14 millones se destinarán a tecnología y equipamiento. Estará dotado de la tecnología más avanzada: dispondrá, entre otras cosas de dos aceleradores lineales, TAC, Resonancias Magnéticas, ecógrafos de alta definición, mamógrafos, angiógrafo.

Las habitaciones estarán conectadas de forma automática para la recogida de constantes del paciente, los quirófanos serán inteligentes y dispondrá de robótica adaptada a la logística interna de apoyo a los pacientes y profesionales. Contará con todos los Servicios Centrales de Diagnóstico y Tratamiento que servirán de apoyo a cualquier especialidad médico-quirúrgica.

Tendrá cuatro plantas de hospitalización y un total de 128 habitaciones individuales, 16 boxes de urgencias, 14 quirófanos y salas de parto, UCI de Adultos y UCI Pediátrica/Neonatal, Hospital de Día para tratamientos de quimioterapia, 36 Consultas Externas y un aparcamiento con capacidad para más de 400 vehículos.

Los miembros del equipo de arquitectos que han redactado el anteproyecto que ha ganado el concurso son: Juan Carlos Carrión, Irene Cristóbal, Úrsula Cucala y María Dolores Lozano.

Comparte esta noticia

1 comentario

Cristina escribió
15/09/2011 12:09

Buenos días, soy técnico de farmacia y me gustaría saber cuando estará previsto hacerse las entrevistas para los puestos de aux. de farmacia para este hospital y donde tendría que enviar el CV. Muchas gracias.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad