X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Monago, lider del PP en Extremadira, aboga por "parar" la operación de Caja Extremadura porque supone su "adquisición" por Cajastur

25/06/2011 El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, cree que "hay que parar" el proceso de integración de cajas en el que participa Caja de Extremadura, además de Caja Cantabria, ya que "la operación que está en marcha" no es realmente una fusión fría, sino "de adquisición" de la entidad extremeña por parte de Cajastur

MÉRIDA. Para Monago, "por un principio de prudencia, hay que parar esta situación", ya que "no se está hablando de un acuerdo o de un SIP, sino de la adquisición de Caja Extremadura por Cajastur".

Monago ha facilitado a los medios de comunicación la copia de un documento de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), en el que se describe la operación en la que están implicadas Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria como de "adquisición" por parte de la Cajastur del "control exclusivo" de Caja Extremadura y Caja Cantabria.

Una adquisición que se realiza, según señala el documento y recoge Europa Press, "mediante un sistema institucional de protección (SIP), por el que las cajas partícipes mantendrán su personalidad jurídica propia, integrando sus negocios y actividades comerciales bajo el control de una entidad central, a su vez controlada por Cajastur". Se trata de un expediente sobre el que ha resuelto en primera fase la Comisión Nacional de la Competencia, con fecha de 15 de junio.

"Yo no sé si saben los extremeños esto", se ha preguntado el líder del PP extremeño, quien ha apostado por "ser muy reflexivos a este respecto", y ha recordado que el hecho de que éste sea una adquisición "es nuevo" porque "hasta ahora se había dicho que era un acuerdo de integración".

LUZ Y TAQUÍGRAFOS

Así, Monago ha reclamado "luz y taquígrafo" sobre este proceso para que se puedan "analizar las consecuencias de esa adquisición". Ha lamentado no tener "elementos de juicio" porque no posee la documentación completa, y ha destacado la necesidad de que esa información llegue a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura.

"A ver dónde nos vamos a meter", ha apuntado el líder del PP extremeño, quien ha instado a tener en cuenta "qué está pasando con el Gobierno asturiano en relación a Cajastur".

Ante esta situación, el líder del PP extremeño ha apostado por "echar el freno de mano y poner encima de la mesa mucha reflexión" en este asunto, ya que "las prisas son malas consejeras".

Monago ha añadido que le "preocupa mucho" esta situación ya que Caja Extremadura tiene muchos empleados, y esta entidad "tiene que seguir prestando un servicio a la sociedad extremeña".

RENOVAR LA ASAMBLEA DE LA CAJA

"Creo que en un momento de transición política como el que estamos viviendo no hay que tener tanta prisa", ha considerado Monago, quien ha recordado que en los órganos de representación de la Caja de Extremadura "hay muchas personas que están en su condición de cargos electos y ya no lo son", como alcaldes y otros cargos, por lo que ha defendido que "tiene que haber una renovación de la asamblea de entidad".

Por eso, ha señalado que ya que se lleva "mucho tiempo" con este proceso, "que se espere un poco más, por un principio puramente de prudencia".

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Mérida, donde ha mantenido una reunión con el nuevo presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad