X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Oracle dispara su beneficio trimestral un 20,2% tras ganar 1.352 millones de dólares

24/06/2011

SAN FRANCISCO (EP). El fabricante estadounidense de software para empresas Oracle registró en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2011, que concluyó el pasado 31 de agosto, un beneficio neto de 1.352 millones de dólares (1.028 millones de euros), un 20,2% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 1.124 millones de dólares (855 millones de euros), informó la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio del fabricante estadounidense alcanzó los 7.502 millones de dólares (5.365 millones de euros), lo que supone un 48,4% más que los 5.054 millones de dólares (3.845 millones de euros) que ganó en el primer trimestre fiscal del ejercicio anterior.

En las últimas semanas, Oracle ha fichado al ex presidente de Hewlett-Packard (HP), Mark Hurd, que abandonó la empresa por un supuesto escándalo sexual, como copresidente de la compañía, lo que ha provocado un duro enfrentamiento de ambas empresas.

HP decidió demandar a Hurd para evitar que se incorpore al consejo de administración de Oracle, asegurando que este fichaje supone un "peligro" para sus secretos comerciales, tras lo cual el consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, acusó a HP de estar haciendo que sea "virtualmente imposible" para ambas compañías seguir cooperando y trabajando juntas en el mercado de las TI.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad