X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La privatización de Loterías se hará en noviembre pese a la tensión del mercado

24/06/2011 El Gobierno no se replantea la privatización parcial

MADRID (EP). La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que la privatización de un 30% de Loterías y Apuestas del Estado se llevará a cabo según lo previsto en la primera semana de noviembre, pese a las tensiones que se viven en los mercados, y aseguró que los ingresos que se obtengan permitirán reducir las emisiones de deuda en 2012.

Salgado respondió así en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, al ser preguntada por si el Gobierno se podría replantear la privatización parcial ante en la actual incertidumbre económica y por las consecuencias que tendría una decisión así sobre las emisiones del Tesoro.

La ministra de Economía y Hacienda aseguró que la operación "se va a llevar a cabo en la fecha prevista" y que "se están dando los pasos" necesarios para ello, como la elección de los bancos asesores.

Por otro lado, aclaró que los ingresos que se obtengan "no pueden dedicarse a reducir el déficit", tal y como establece Eurostat, pero añadió que al menos dotarán de mayor margen de recursos al Tesoro Público.

Ahora bien, Salgado dijo que ese margen, aunque podría destinarse a minorar las emisiones de deuda en 2011, tendrán efecto ya en 2012. Según argumentó, las emisiones ya estarán "muy avanzadas" en noviembre, cuando se lleve a cabo la venta, y además la política del Tesoro es tener siempre "un colchón".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad