X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"No hay que tener prisa para tomar posiciones en bolsa" (José Luis Martínez)

27/06/2011 El estratega de Citi en España sigue siendo optimista para final de año

-¿A qué atribuye la extrema volatilidad que se ha impuesto en el mercado español de renta variable?
-Tiene un origen internacional, que trata de digerir potenciales factores negativos como la crisis de deuda pública en Europa, la discusión sobre el techo de la deuda en Estados Unidos y la desaceleración temporal en el crecimiento mundial.

-¿Sigue pensando que es un buen momento para entrar en bolsa de cara a la recta final del año?
-Seguro que sí, pero no hay prisa para tomar posiciones. A corto plazo, los factores anteriores seguirán en los mercados. Sin embargo, una regla no escrita es que 'las crisis lo son porque no se esperan'. En definitiva, esperamos que las potenciales crisis anteriores se reconduzcan. El coste de prevenirlas es muy superior al de compensarlas una vez han surgido.

-¿Quién va a tomar el relevo de la FED en la compra de bonos del tesoro estadounidenses?
-Por el momento, hay demanda de papel. Y mucha demanda, considerando la sobreexposición a deuda pública en un contexto de incertidumbre como el actual. No espero que de forma inmediata surjan tensiones derivadas de exceso de oferta. A medio plazo, quizás. Pero esto querría decir que los acontecimientos en el terreno económico van bien.

-¿Tan mal pinta la cosa para que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) tenga que echar manos de sus reservas de crudo?
-Es fundamental que los precios del crudo se mantengan bajos. Al menos más bajos que los niveles que hemos visto en el año. Para los próximos meses esperamos niveles no lejos del promedio de 2010, es decir, entre los 90 y 97 dólares/barril. Sería una buena noticia tanto para el escenario macro como para las perspectivas de inflación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad