X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor baja dos milésimas, hasta el 2,145%

24/06/2011

MADRID (EP). El principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España ha bajado dos milésimas este viernes y ha colocado su tasa diaria en el 2,145% después de que los jefes de Estado y de Gobierno europeos hayan prometido a Grecia un segundo rescate.

El mercado interbancario ha vuelto a relajarse, aunque aún continúa la tensión y la incertidumbre sobre el futuro del país heleno.

A falta de cuatro sesiones hábiles para que finalice junio, el índice se sitúa en tasa mensual en el 2,143%, ligeramente por debajo del mes de mayo (2,147%), con lo que de continuar así hasta cierre de mes se anotaría su primer descenso mensual en seis meses.

No obstante, a pesar de este posible descenso, las cuotas hipotecarias que pagan los usuarios por sus créditos no van a registrar bajadas, ya que los niveles actuales se sitúan por encima de los registrados hace un año.

Concretamente, para una hipoteca de 150.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial de Euribor más 80 puntos básicos, la letra se encarecería en unos 47 euros mensuales, lo que eleva la subida anual a 781 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad