X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 rebota un 1% en la apertura y recupera el 10.000

24/06/2011 Los inversores celebran con compras la promesa de la Unión Europea de continuar con el rescate griego

MADRID (EP). El principal indicador bursátil español ha abierto la sesión con una subida del 1,1%, que lo ha situado en la cota de los 10.054,5 puntos después de que los jefes de Estado y de Gobierno europeos hayan prometido a Grecia un segundo rescate.

La sesión ha comenzado con todos los valores en positivo. El mayor ascenso era para Banco Popular (+2,51%), por delante de Acerinox (+2,10%), BBVA (+2,05%), Banco Santander y Telefónica (+1,88%), Mapfre (+1,85%), Repsol YPF (+1,5%), Bankinter (+1,49%), Iberdrola (+0,64%) y Banco Sabadell (+0,46%).

El rescate de Grecia ascenderá a alrededor de 100.000 millones de euros según diversas estimaciones, si su parlamento aprueba la semana que viene el plan de ajuste y privatizaciones pactado con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En Europa, los principales indicadores también mostraban ascensos en los primeros minutos de cotización y París subía un 1,6%, por delante de Francfort (+1,2%).

El selectivo recupera posiciones este viernes tras las fuertes caídas registradas el jueves, sesión semifestiva, en la que el Ibex regresó a la cota de los 9.900 puntos. La prima de riesgo también se ha relajado y se mantiene en la cota de los 280 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4244 unidades.

Por su parte, la prima de riesgo española mejoraba hoy hasta 272 puntos básicos en la apertura de la sesión en el mercado secundario, cuatro menos que ayer, después de que los jefes de Estado y de Gobierno de la zona del euro se comprometieran a tener listo un segundo plan de rescate para Grecia a principios de julio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad