X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El TSJCV anula un acuerdo de la Junta Electoral y otorga un tercer concejal a Compromís de Ontinyent

24/06/2011

VALENCIA (EP). La sección primera de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha anulado un acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Ontinyent de fecha 25 de mayo de 2011 y ha otorgado un tercer concejal a la coalición Compromís, mientras que el PSOE se ha quedado con uno menos.

De esta manera, el tribunal ha estimado el recurso presentado por Compromís contra este acuerdo, que contemplaba ocho concejales para los socialistas y dos para ellos. En concreto, la impugnación se refería a la Mesa B, de la Sección 002, del Distrito 1, que estipulaba 39 votos para Compromís y 65 para EUPV cuando, en realidad, era lo contrario.

Para anular este acuerdo, el tribunal valenciano recuerda que en el caso en que exista una divergencia entre el Acta de Escrutinio y el Acta de Sesión, debe primar el contenido de ésta última, máxima cuando la misma no ha sido contestada por ninguna formación política en el momento de su elaboración.

Pero esto, según expone, debe entenderse a falta de prueba practicada en el proceso que evidencie con claridad que los datos correctos son los contenidos en el Acta de Escrutinio. Y éste es el presente caso, en el que, a propuesta de Compromís, se practicó prueba testifical consistente en declaraciones de la Presidente y Vocales de la Mesa Electoral; de los Interventores designados por las candidaturas del PSOE y del PP; y de los representantes de las candidaturas del PSOE, de EUPV y de Gent de Ontinyent.

Todos ellos afirmaron de forma unánime, según recoge la sentencia, que la candidatura de Compromís obtuvo más votos que la de EUPV, y algunos cifraron el número de los obtenidos por ambas formaciones, que cifraron en 65 para la primera y en 39 para la segunda.

Por este motivo, el TSJCV estima el recurso interpuesto por la formación de izquierdas y afirma que la asignación de concejales pasa a ser de siete para el PSOE y tres para Compromís, en lugar de ocho para el primero y de dos para el segundo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad