X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La seguridad y la construcción para mujeres; la cosmética para hombres, según LinkedIn

25/06/2011

MADRID (EP/PORTALTIC). La red profesional LinkedIn ha publicado los datos referentes a las diferencias en el uso que hacen de las redes profesionales los hombres y las mujeres, es decir, quiénes tiene mayor actividad en este tipo de redes.

Según la investigación en España sectores que podrían considerarse naturales para un género, en la práctica del uso de las redes profesionales, no necesariamente lo son. Los resultados muestran que en un ranking del 1 al 10, el sexo femenino en España destaca en las áreas de "seguridad pública" y "materiales de la construcción".

En Estados Unidos, el sector de la cosmética cuenta con más participación masculina que femenina. Esto significa que a pesar de que hay más mujeres profesionales en la industria de los cosméticos, los hombres en esta industria tienden a hacer un uso mayor de las redes profesionales.

Para realizar este estudio, LinkedIn ha desarrollado una clasificación online que ha denominado 'Savviness'. Para definir qué género tiene mayor actividad se han tenido en cuenta dos aspectos: el ratio del número de contactos que tienen los hombres y los que tienen las mujeres, así como la proporción de contactos que tienen los hombres en LinkedIn en los perfiles de las mujeres.

Según el estudio Renfe, Telefónica y Mango son algunas de las empresas en las que las mujeres son más activas en sus relaciones profesionales online. Por otro lado, en El Corte Inglés, la Universidad de Oviedo y Gamesa destaca la actividad masculina. En ESADE y en UPC la actividad entre ambos géneros es muy similar, casi equivalente.

Los datos de LinkedIn se hacen aún más interesantes cuando los resultados se presentan por sectores. En España, los sectores en los que hombres y mujeres hacen el mismo uso de las redes sociales son: "formación profesional" y "servicios ambientales", seguidos por "papel y productos forestales" así como "suministros y materiales de oficina".

Las españolas superan a los españoles en las materias de "seguridad pública", "filantropía", "atención a la salud mental", "redacción y edición" así como "artes escénicas". Por otro lado, los españoles destacan en los campos de "recaudación de fondos", "almacenamiento", "administración" y "derecho".

Según el estudio, en España, los hombres y las mujeres son igualmente activos en redes profesionales en los siguientes sectores: "diseño gráfico", "relaciones internacionales", "equipo para oficinas" y "traducciones".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad