X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alemania, Francia y Reino Unido exigen a la CE que reduzca el gasto en salarios

24/06/2011 Los ocho países que han suscrito el documento, que fue enviado a todos los estados miembros, reclaman reducciones muy sustanciales de los fondos destinados a salarios y beneficios de los funcionarios de la CE, como las pensiones.

BRUSELAS (EFECOM). Los gobiernos de ocho países de la Unión Europea (UE) han pedido en una carta pública que la Comisión Europea (CE) reduzca sustancialmente la partida destinada a salarios y pensiones de su personal en la propuesta presupuestaria para el periodo 2014-2020 que debe aprobarse este año.

El próximo miércoles, el comisario europeo de Relaciones Institucionales y Administración, Maros Sefcovic, debe presentar a la Comisión una primera propuesta "propia" sobre gastos administrativos, ha confirmado a Efe su portavoz, Antony Gravili.

A partir de aquí, el Ejecutivo comunitario abrirá un proceso de consultas con los sindicatos de funcionarios para redactar una "propuesta formal" que deberá recibir el visto bueno del Parlamento Europeo y los estados miembros.

Los ocho países que han suscrito el documento, que fue enviado a todos los estados miembros a principios de esta semana, son Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Reino Unido y Suecia.

En él, reclaman reducciones muy sustanciales de los fondos destinados a salarios y beneficios de los funcionarios de la CE, como por ejemplo pensiones.

Según Gravili, las demandas de los gobiernos "serán estudiadas" por el Ejecutivo europeo durante la elaboración del la primera propuesta.

"Agradecemos cualquier tipo de contribución y propuesta para el debate" del marco presupuestario, ha declarado Gravili.

Sin embargo, el portavoz comunitario se ha negado a "especular" sobre si finalmente se tendrán en cuenta las peticiones de recortes de los ochos países, ya que, ha dicho, el comisario aún no ha presentado su propuesta.

Cinco países liderados por el Reino Unido ya pidieron a principios de año la congelación real de los gastos administrativos de las instituciones europeas.

En 2012, la Comisión destinará a esta partida el 5,6 % de su presupuesto, lo que suma un total de 8.281,7 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad