X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"No hay dinero: el mercado está seco" (Alejandro Martín)

24/06/2011 El subdirector de Hanseatic Brokerhouse en España no entiende el empeño de Bankia en debutar en bolsa

-¿Va a cambiar mucho el panorama financiero tras las últmas palabras de Bernanke?
-Las palabras de Bernanke las dividiría en tres bloques: por un lado las conocidas por el mercado, es decir, recuperación económica y recuperación del mercado laboral más lenta de lo esperado; por otro, las esperadas por el mercado, la finalización del programa de compra de bonos (QE2) y una política monetaria donde los tipos se mantuvieran en los niveles actuales "durante un periodo prolongado"; y, finalmente, la reducción de las previsiones del crecimiento para 2011 y aumento de la previsión de la tasa de paro. Además me pareció también destacable que reconociera abiertamente que no tenían la más remota idea de qué porcentaje del menor crecimiento económico se debiera a factores temporales o permanentes. Los dos primeros bloques al ser conocidos y/o previstos no han provocado influencia alguna. El tercer bloque al jugar con el efecto sorpresa es el que claramente motivó las caídas del miércoles. Mientras tanto, el panorama como tal no cambia demasiado aunque se deja en evidencia que la recuperación será más lenta de lo previsto.

-¿Sigue pensando que las subidas puntuales del Ibex 35 se deben a meros rebotes?
-Sigo en la misma línea efectivamente. La situación no ha mejorado ni a nivel técnico ni a nivel fundamental y es muy probable que a medio plazo lo sigamos pasando mal. En torno a 9.600 podría haber una parada temporal donde podría buscarse un movimiento de rebote a muy corto plazo pero sigo pensando que no es momento de "hacer cartera" tomando posiciones de medio plazo.

-¿Qué opina de la decisión de los llamados 'bancos de cajas' (Bankia y Banca Cívica) de salir a bolsa, pese a las actuales circunstancias del mercado?
-Estamos en un entorno bastante desfavorable y estamos igualmente asistiendo al mayor flujo de salidas a bolsas de los últimos años donde además el fracaso de la gran mayoría de las últimas OPVs está siendo estrepitoso, tanto por las que se han suspendido como por la evolución de las ejecutadas. No acabo de entender el sentido de tanta avalancha ni tanto empecinamiento. El mercado está seco y no hay dinero. Sabemos que Bankia salir tiene que salir sí o sí, pero tampoco comprendo porque están empeñados en generar tanta desconfianza con tantos cambios de fechas y mejor ni entrar a hablar sobre la valoración de precios, donde podemos estar ante una auténtica lotería. Yo me quedaría al margen sin dudarlo dos veces.

-¿Por qué estrategia apuesta en estos días con los contratos por diferencia o CFDs?
-En las últimas sesiones estoy viendo muy divertido e interesante por el bajo riesgo que pudiera tener, buscar posiciones bajistas en el CFD del futuro S&P500 en acercamientos a los 1.292 puntos con un stop unos puntos por encima de dicho nivel. Esta estrategia lleva funcionando durante varios días y no sabemos por cuanto tiempo podrá hacerlo, pero tenemos que tener claro que de superarse los 1.298 puntos podría darse la vuelta el mercado por lo que podríamos girar la estrategia al alza.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad