X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Crisis y ruptura entre las organizaciones de comercio valencianas

20/05/2010 Fevalco se da de baja como miembro de Cecoval al considerar que ésta no ha cumplido los acuerdos pactados

VALENCIA (VP/EFE). La decisión de abandonar la Confederación fue adoptada por unanimidad por el comité ejecutivo de Fevalco, que ha informado que desde su "independencia de criterio y apoyándose en la vicepresidencia que ostenta en la Confederación Española de Comercio (CEC) seguirá defendiendo los intereses" del comercio valenciano.

Así lo ha explicado su secretario general, Aurelio Calvache, quien ha señalado que la adhesión de Fevalco a Cecoval a principios de 2009 "fue fruto de unos acuerdos que consideramos que no se han cumplido".

Según Calvache, "ha habido una serie de circunstancias que se han acumulado y todas conducen a que parece que no somos bien vistos en esa organización" por lo que han decidido marcharse.

"No podemos adherirnos a una entidad que no tiene voluntad de que estemos. Es mejor irse antes de que las cosas vayan a peor", ha agregado Calvache, para quien Cecoval no estaba conforme con algunas actuaciones que han desarrollado y "tomaban decisiones que no estábamos dispuestos a aceptar".

Calvache ha apostillado que "ha habido incompatibilidad pero desde el principio" y ha recriminado a Cecoval que hubiera aceptado a socios que "se fueron voluntariamente de Fevalco".

Ha asegurado que tienen "las puertas abiertas a cualquier organización que quiera integrarse" y que, a pesar de todo, están dispuestos a "dialogar con Cecoval sobre temas del sector" como hacen con otras organizaciones como Covaco.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad