X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola suscribe créditos por 3.000 millones de euros

23/06/2011 Busca refinanciar deuda con vencimientos próximos para mejorar las condiciones previas y alargar su vida

MADRID (EP). Iberdrola ha suscrito un préstamo y un crédito 'revolving' con un valor total de 3.000 millones de euros, anunció la eléctrica en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el grupo ha firmado un préstamo por 1.500 millones de euros, así como un crédito multidivisa por el mismo importe. Ambas líneas crediticias tienen un vencimiento de cinco años y pueden ampliarse.

El tipo de interés asociado al préstamo es de Euribor más 1,05%, mientras que en el segundo el diferencial asciende al 0,7% y viene acompañado de una comisión de disponibilidad del 35% sobre el margen aplicable.

En una nota, la compañía explica que el objetivo de la operación es refinanciar deuda con vencimientos próximos para mejorar las condiciones previas y alargar su vida media, que ha quedado en 6,4 años.

La operación, que ha sido firmada con 29 entidades y coordinada por Santander, BBVA, HSBC y BNP Paribas, procurará fondos a la eléctrica que podrán utilizarse tanto para cancelar de forma anticipada deuda bancaria en peores condiciones como para hacer frente a las necesidades financieras del grupo durante 2011.

Iberdrola, asegura, dispone ahora de mayor fortaleza financiera y mejora las condiciones para incrementar su liquidez, que superaba los 10.700 millones de euros al cierre del primer trimestre, tras culminar la compra de Elektro.

La demanda por parte de la comunidad financiera ha superado los 4.100 millones de euros, lo que, a juicio de Iberdrola, pone de manifiesto la confianza en la compañía y el fuerte respaldo a las propuestas que ésta plantea a los mercados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad