X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Unión Europea coloca 3.000 millones de euros en bonos del rescate de Portugal

23/06/2011

BRUSELAS (EP). El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF por sus siglas en inglés) colocó ayer 3.000 millones de euros en bonos con vencimiento a cinco años para financiar el desembolso del segundo tramo del rescate de Portugal el próximo 29 de junio, informó la entidad.

"A pesar de la volatilidad en los mercados, la respuesta de los inversores al anuncio de la operación, la rapidez del proceso de registro de ofertas ('bookbuilding') y la alta calidad de la colocación ratifica el apoyo continuado al EFSF entre la base de inversores", destacó Christophe Frankel, director financiero y viceconsejero delegado de la institución.

El diferencial de la emisión de deuda se situó en el mid swap (índice de referencia) más seis puntos básicos frente al 'spread' original de mid swap más siete puntos básicos, lo que representa un rendimiento del 2,825%.

"Los inversores demostraron un fuerte interés", apuntó el EFSF, ya que las ofertas alcanzaron 7.000 millones de euros en menos de dos horas procedentes de 70 inversores distintos y bien diversificados, subrayando la alta cualificación otorgada a la entidad por los mercados.

"Como se esperaba, y en línea con operaciones anteriores, la demanda asiática fue particularmente fuerte, con una notable inversión de 550 millones de euros por parte del Ministerio de Finanzas de Japón", precisó el Fondo.

Los bancos BNP Paribas, Goldman Sachs y Royal Bank of Scotland (RBS) actuaron como 'lead managers' de la colocación, mientras la agencia alemana de gestión de la deuda, Deutsche Finanzagentur, actuó como agente emisor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad