X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La inversión directa de la India en el exterior aumenta un 144% en último ejercicio fiscal

23/06/2011

NUEVA DELHI (EFECOM). La inversión directa de compañías y particulares de la India en el extranjero aumentó un 144% en el ejercicio fiscal 2010-11 respecto al periodo anterior, informó este miércoles el Banco de la Reserva Indio (RBI, central).

La institución monetaria explicó en un comunicado que las empresas e individuos indios invirtieron un total de 43.920 millones dólares en el extranjero frente a los 17.980 millones de dólares del curso fiscal 2009-2010.

El banco central adelantó que a partir de julio proporcionará en su página web los datos de las compañías y particulares indios que invierten el extranjero.

"La iniciativa se ha tomado como parte de los esfuerzos del RBI y del Gobierno de aportar más información y lograr una mayor transparencia (...), como medio más eficaz de cooperación económica entre la India y otros países", reza el comunicado.

Por su parte, la inversión extranjera directa en la India disminuyó un 9 % en enero-abril de 2011, en comparación con el mismo período del año anterior, según datos proporcionados esta semana por el ministerio de Industria.

Entre enero y abril de 2010, el país recibió inversiones por valor de 7.140 millones de dólares, frente a los 6.510 millones de dólares de ese intervalo en 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad