X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Plácido Domingo dirige 'The Telephone' y 'Amelia al ballo' de Menotti en el Palau de les Arts

23/06/2011

VALENCIA (EP). Plácido Domingo, al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, dirigirá los días 13 y 14 de julio 'The Telephone' y 'Amelia al ballo', de Gian Carlo Menotti, en el Teatre Martín i Soler del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

El Centre de Perfeccionament que impulsa el tenor y director de orquesta se suma con este programa doble a las celebraciones del centenario del nacimiento de Menotti, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Gian Carlo Menotti fue uno de los músicos del siglo XX más apreciados por el público. Entre su abundante obra operística, figura 'Goya', título que compuso expresamente para Plácido Domingo y que éste estrenó con "gran éxito" en 1986 en la Ópera de Washington.

El monegasco Jean-Louis Grinda es el autor de la puesta en escena de estas dos nuevas producciones, cuyos repartos están formados por cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, Domingo-Cafritz Young Artist Program, Washington National Opera y de Operalia.

'The Telephone' (1947) transcurre en la primera mitad del siglo XX y aborda la problemática de la comunicación en un mundo que comienza a depender cada vez más de la tecnología. Los protagonistas son dos amantes y un teléfono. La obra fue un éxito de público en Broadway con más de 200 representaciones entre 1947 y 1948.

Por su parte, el origen de 'Amelia al ballo' se remonta a 1933. La trama de esta ópera bufa en un acto se desarrolla en Milán también a principios del siglo XX. Amelia es una joven rica y caprichosa, que desea asistir a toda costa al primer baile de temporada. Su obcecación fuerza una serie de enredos y malentendidos, de los que, finalmente, sale victoriosa.

Las localidades para este programa doble tienen un precio único de 50 euros. Los interesados pueden adquirir sus entradas en los canales de venta habituales: taquillas del Palau de les Arts, en la web www.lesarts.com o llamando al teléfono 902-202-383.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad