X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los empresarios valoran el perfil de los nuevos consellers y les urgen a ponerse a trabajar ya

22/06/2011 El presidente de la CEV, José Vicente González les pide un "esfuerzo extra" porque en economía "hay que ir aprisa" y "no van a tener mucho tiempo de aterrizar"

VALENCIA (EP). Los máximos responsables del empresariado de la Comunitat Valenciana han valorado este miércoles el perfil técnico de los nuevos responsables económicos del Consell y les han urgido a "ponerse a trabajar cuanto antes", en palabras del presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la toma de posesión de los nuevos consellers, ha señalado que "es un gobierno que entra con mucha ilusión, un gobierno joven y un gobierno a la medida del presidente de la Generalitat", al tiempo que ha confiado en que "afronte con dedicación, trabajo y tiempo la realidad de nuestra situación económica y se pongan a trabajar cuanto antes".

Ferrando ha defendido que, más allá de los distintos perfiles, "lo importante es la consecución de los fines que ha planteado Camps".

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), José Vicente González, que sucederá a Ferrando en apenas dos semanas, ha indicado que la configuración "ha sido una sorpresa" y ha subrayado que los nuevos consellers tendrán la "dificultad añadida" de "tener que ponerse al corriente muy deprisa".

"Van a tener que hacer un esfuerzo extra porque no van a tener mucho tiempo de aterrizar, esto es un avión que aterriza y tiene que salir casi al instante", ha defendido González, quien cree que "sobre todo en las cosas relacionadas con la economía, hay que ir aprisa".

En cualquier caso, ha manifestado que "en primer lugar corresponde darles confianza, esperar a que empiecen a tomar las primeras decisiones".

"Al final, por sus obras les conoceréis", ha comentado sobre el perfil de los nuevos consellers, a lo que ha agregado que no necesitaban "el nombramiento de un experto en internacionalización" como conseller de Economía, Industria y Comercio, dado que siempre lo han considerado "un punto vital" --junto a la innovación, ganar tamaño y la formación-- para que la Comunitat cuente con "una industria potente y moderna" y tenga "el futuro que se merece".

Por su parte, desde la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) han destacado el "cambio notable" que se ha producido en el Consell, así como el "perfil muy técnico" y "preparación más que suficiente" de sus nuevos integrantes.

La patronal alicantina ha abogado por "esperar un tiempo prudencial" para ver las "primeras muestras de trabajo" de los nuevos consellers, para quienes ha pedido "tranquilidad".

CAMPS "MENOS CONDICIONADO" CON EL NUEVO CONSELL

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), José Roca, considera "muy valiente" la elección efectuada por Camps para configurar el nuevo Consell, con el que, en su opinión, "estará menos condicionado" que con el anterior Ejecutivo.

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que se ha producido "algún desconcierto" porque "algunos pensaban que continuarían y no lo han hecho", aunque ha defendido que "es una cuestión de equipo y no de personas".

Roca ha deseado al Consell que tenga "éxito" en la gestión y "lo haga lo mejor posible para solucionar" la crisis y, en concreto, ha destacado que el nuevo conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, "es un hombre muy preparado, con mucha experiencia" y en el que tendrán "un gran colaborador".

"CONOCIMIENTO REAL DE LAS INDUSTRIAS VALENCIANAS"

El presidente de Cámara Valencia y del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valencia, José Vicente Morata, también ha valorado la configuración del nuevo Consell, que presenta "un perfil más reducido" y está compuesto por "personas que realmente tienen un conocimiento real de las industrias valencianas, de las empresas valencianas y de las necesidades de internacionalización".

"Para una situación nueva, un gobierno nuevo", ha agregado Morata, quien ha constatado que "la situación es diferente, el presidente ya lo anunció así". "Es fundamental en estos momentos los perfiles que hay ahora, lo vemos muy positivo para la situación que estamos en estos momentos", ha zanjado.

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha coincidido en que "el currículum de todos es muy bueno, muy técnico", por lo que ha augurado que "va a ir bien".

Boluda ha felicitado a Camps "por la apuesta arriesgada que ha hecho y lo que le habrá costado" y ha celebrado que haya configurado "un gobierno técnico y fuerte", con el que "en principio" están satisfechos. "Ahora vamos a ver cómo funciona", ha dicho.

Así, ha recalcado que los nuevos consellers "tienen mucho que trabajar y mucho que hacer" y ha confiado en que el nuevo Gobierno valenciano "funcione muy bien", para lo que contarán con su ayuda.

"PRIMERO HAY QUE ORGANIZARSE EN CASA"

Preguntado por la conveniencia de la experiencia en internacionalización del nuevo conseller de Economía, Enrique Verdeguer, Boluda ha reivindicado que "primero hay que organizarse en casa". "Ahora es momento de organizarse en casa y lo otro -en alusión a la internacionalización, sin dejarlo, pero poquito a poco".

Del nombramiento de Verdeguer, ha indicado que si bien "ha sido sorpresa para todo el mundo porque no había sonado nunca" como posible conseller, "es un gran profesional y un gran técnico y ha desarrollado una labor magnifica en el ICEX". "Y supongo que la va a hacer aquí también", ha agregado.

El presidente de AVE ha valorado la designación de Vela como nuevo responsable de Hacienda, por considerarlo "un gran trabajador" y "una persona muy responsable". Es más, se ha mostrado "convencido" de que "lo va a hacer muy bien" al frente de sus nuevas responsabilidades.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Manuel Comenge escribió
22/06/2011 18:02

En público a los empresarios siempre les parece bien lo que haga el PP. Si hubieran seguido los mismos hubieran dicho lo mismo. Y esas exigencias que pedían hace pocos días a ver si también la aplican a la igualdad de oportunidades y a la transparencia. Que las apariencias engañan pero aquí parece que siempre se llevan el gato al agua los mismos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad