X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las hipotecas sobre viviendas caen en la Comunitat un 40,4% en abril

22/06/2011

VALENCIA (EP). El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en la Comunitat Valenciana ha descendido un 40,4 por ciento en abril en relación a igual mes de 2010, hasta situarse en 3.229, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, la Comunitat ha sido la segunda región con mayor número de hipotecas canceladas registralmente por cada 100.000 habitantes, con un total de 120; por detrás de Murcia, que ha registrado un total de 123 cancelaciones.

Por comunidades, el número de fincas con hipoteca constituida por cada 100.000 habitantes fue mayor en Murcia (186). En abril ninguna comunidad registró una tasa de variación positiva, al tiempo que las evoluciones más negativas se dieron en Aragón (-60,3 por ciento) y Castilla-La Mancha (-58,9 por ciento).

La comunidad autónoma con mayor importe medio hipotecado fue Navarra (208.793 euros). La Rioja fue la comunidad que presentó la mayor tasa de variación interanual positiva (94,3 por ciento), seguida de Aragón (46 por ciento).

A nivel nacional, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas cayó un 38,2 por ciento en abril en relación a igual mes de 2010, hasta situarse en 31.358, con lo que experimenta la mayor caída desde abril de 2009, cuando retrocedieron un 41,6 por ciento.

Con este descenso interanual, las viviendas hipotecadas encadenan un año de caídas consecutivas y parecen haber entrado en una senda bajista tras haber experimentado repuntes en los cuatro primeros meses del pasado año.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el cuarto mes del año los 106.889 euros, un 6,1 por ciento menos que en igual mes de 2010, mientras que el capital prestado bajó un 42 por ciento en tasa interanual, hasta los 3.351 millones de euros.

En abril se constituyeron 50.089 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas (dentro de éstas últimas se incluyen las viviendas), cifra que supone un retroceso del 37,5 por ciento respecto a igual mes de 2010 y del 27,6 por ciento en tasa intermensual.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad