X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ponga una fundación en su vida

El BROKER ENMASCARADO. 24/06/2011

VALENCIA. ¡Cuánto tiempo investigando las diferentes alternativas con las que el Valencia CF SAD podría contar para reducir su colosal deuda! Que si bonos mayoristas (Manchester United), que si titulizaciones sobre los ingresos recurrentes por venta de entradas (Arsenal), que si emisiones de bonos minoristas (Oporto), venta de deuda a fondos de inversión especializados (Emirates NBD) ...

Pero no, la solución la tenía Llorente y Cia. (¿algún día se sabrá quién es o fue el cerebro de estas operaciones?). Además con éxito sobradamente probado como muy bien recuerda en su resumen de temporada la agencia Efe. Pues sí, Llorente va a proponer acabar con la deuda histórica del Valencia CF SAD cifrada por él mismo en 368 millones de euros.

Haciendo las cuentas al revés. Entonces, 368 millones de deuda en la actualidad, más 95 millones por la venta de Villa, Silva y otros varios, ya suman, 463 millones. Esto, más la ampliación de capital de 92 millones. Sumas, restas, redondeas, y te salen 555 millones de euros de deuda. Otros ingresos (que no gastos) con dirección a la reducción de deuda no me salen....

Como jugadores con cartel van quedando pocos para vender (solo hay que revisar la última convocatoria de nuestro querido Del Bosque). Está claro, meridiano. Otra fundación. No es la primera ni será la última en el futbol de la Comunidad Valenciana (Levante, Hércules, Elche...).

Pero si esto funciona de maravilla. Llorente y Cia. montan una fundación. Ponen de presidente a M. del P. (aunque sé que estará muy disputado el puesto). Amplían capital por 368 millones de euros. Los suscribe en la tercera ronda de turno la fundación de marras. Previamente la fundación ha pedido un crédito de 368 millones de euros. Como es mucho riesgo para la entidad de crédito beneficiaria, se busca el aval de organismo público correspondiente. ¿Y ves? ya está. El Valencia CF SAD sin deuda. Pañuelos, dos orejas y el rabo, y vuelta al ruedo. Suena la música.

Pero si era facilísimo. Yo incluso le diría al señor Llorente que ampliara por un poco más de capital para que le diera para terminar el campo de la Avenida de las Cortes Valencianas. Y si no que monte otra fundación. Pero que no se líe, el mismo procedimiento.

Ah, el anterior modus operandi descrito también sirve para los intereses que genere este préstamo. En la Fundación VCF, el señor Piles la puso en practica con notable éxito. Para que luego digan que el crédito no fluye a la economía real.

Aunque bien pensado, podríamos hacer un par o tres de fichajes de relumbrón para competir de verdad con Barcelona y Madrid. Yo propongo a Messi, Cristiano, y repescar a Villa y a Silva. Eso es lo que le ha impuesto a Unai el presidente: "Necesario pero no suficiente". Pues otra fundación.

Gestión, con letras mayúsculas. Para qué perder el tiempo en buscar un proveedor de equipaciones con cobertura y experiencia internacional. O un renombrado sponsor de la camiseta del club. ¿Venta de los derechos del nombre del campo? No hombre, no. Y para qué vender las parcelas del viejo Mestalla. Patrimonio, que para eso nos convertiremos en el club más rico del mundo. A ver quien tiene dos campos de futbol...

Poco importa que sea realmente el Valencia CF SAD del señor Llorente el paganini de los intereses, tanto del préstamo del Grupo Bancaja (incluido BVA), como del aval de Instituto Valenciano de Finanzas vía aportaciones anuales, también del Valencia CF SAD a la propia Fundación VCF del señor Piles.

Total, la broma le sigue costando al Valencia CF SAD 19 kilitos en intereses varios. 15 kilos que le paga directamente el club a Bancaja y otros 4 (quizá algo más) que le paga indirectamente a través de la Fundación VCF.

Gracias, señor presidente. ¿Sería capaz de poner su sabiduría de gestión en un momento como el actual al servicio de la Comunitat? Qué digo, ¿al servicio de España? Mi voto, twice.
________________________________________________________

(Para consultar los artículos publicados de El Broker Enmascarado pinchar aquí)

Comparte esta noticia

2 comentarios

DAVID JUAN ALAMAR escribió
24/06/2011 11:04

QUE ESPERAMOS DE LA DIRECTIVA DEL EQUIPO. SI SON UNOS RENEGADOS DEL VALENCIA.POR QUE COMPRAR JUGADORES Y CEDERLOS. ALGUIEN LO ENTIENDE?. POR QUE LOS JUGADORES DE LA CANTERA NO SUBEN AL PRIMER EQUIPO?. PUES LA RESPUESTA ES POR QUE A LOS DIRECTIVOS NO LES DEJA DINERO SUBIR A NADIE DE LA CANTERA Y SI LES DEJA FICHARLOS Y CEDERLOS. GRACIOSA ES ESTA ULTIMA AFIRMACION ESPECIALMENTE CUANDO LEES LA ExPLICACION. LOS JUGADORES SE TIENEN QUE HACER. JAJAJA. ALGUIEN SE ACUERDA DE MICHEL, EL QUE ESTABA EN EL DEPOR. Y PALLARDO. SON MUY BUENOS LOS HEMOS CRIADO NOSOTROS Y LES PAGAMOS CON LA INDIFERENCIA. PUES BIEN ESTOS SE DEJARIAN LA PIEL EN EL VALENCIA. AHORA ESTAN ISCO, ALCACER, MONTORO... ESTOS JUGADORES NO NOS COSTARIA UN EURO FICHARLOS Y ESTAN PARA JUGAR EN PRIMERA Y EN EL VALENCIA. YA VEREIS DONDE ACABAN AL TIEMPO Y ESPERO EQUIVOCARME. AMUNT

el palleter escribió
24/06/2011 09:16

Pero el IVF y Bancaja no dependen del molt honorable y en este tema como en otros los demás son unos mandados bien pagados.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad