X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El consejo del BFA ratifica la salida a bolsa de Bankia

22/06/2011 A lo largo de los próximos días enviará el folleto de la operación a la CNMV, mientras se mantiene la fecha del debut

MADRID (EP). El consejo de administración de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha ratificado sus planes de salir al mercado según el calendario previsto y en los próximos días enviará el folleto de la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según han confirmado fuentes conocedoras de la operación a Europa Press.

Estaba previsto que el folleto se remitiese esta semana al organismo supervisor para su aprobación y publicación, sin embargo, el envío se ha retrasado unos días por "cuestiones administrativas". Las nueva fecha prevista es el próximo lunes o martes.

El retraso en la aprobación oficial del folleto no supone una alteración de la fecha de salida al mercado, prevista para mediados del mes de julio. Una vez aprobado el folleto por la CNMV, la entidad comenzará su road show entre inversores por Europa y Estados Unidos.

El consejo de Banco Financiero se reunió ayer para abordar los detalles de la salida a bolsa de Bankia. Entre los flecos que aún están pendientes se encuentra el precio de salida. En las últimas semanas el mercado ha especulado mucho con el descuento con el que saldría a cotizar la entidad, dada la inestabilidad de los mercados y la incertidumbre que se vive por el rescate de Grecia.

Analistas consultados por Europa Press aseguran que Bankia podría ver con buenos ojos un descuento del 30% ó el 40%, es decir, colocar la compañía con un valor de entre el 70% y 60% de lo que vale en libros. Sin embargo, algunos inversores podrían haber presionado para que el valor alcance el 50%, según señalan estos mismos expertos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad