X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ValenciaPlaza.com presenta su nueva base de datos y estadísticas sobre empresas valencianas: el Ranking 5.000 Edición 2011

07/07/2011

VALENCIA. Este diario pone a disposición de sus lectores y de forma totalmente gratuita la mejor y más completa base datos sobre las 5.000 empresas de la Comunidad Valenciana más importantes por su cifra de ventas. Este nuevo Ranking, edición 2011, mejora, con mucho, la versión anterior tanto en cantidad como en calidad de su información.

En primer lugar, el nuevo ranking presenta datos de 5.000 empresas frente a las 1.000 de la versión anterior. El criterio utilizado para la selección de la muestra, al igual que en la edición 2010, ha sido el de volumen de facturación. El tamaño del nuevo ranking permite incluir en el mismo desde empresas como Mercadona, Consum o Air Nostrum con facturación entre 500 y 14.500 millones de euros, a pymes que no superan los 3 millones de su cifra de ventas en una radiografía perfectra de las empresas de la Comunitat.

Todos los datos están actualizados al cierre del ejercicio 2009

CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN ADICIONALES A LA CIFRA DE VENTAS
Como gran novedad y como característica que convierte a esta herramienta en UNICA dentro del panorama informativo español, el ranking permite desde la propia web de Valencia Plaza, ordenar la información de todas las compañías atendiendo a varios criterios adicionales. En este sentido se presenta información financiera sobre 3 grandes áreas:

Crecimiento: crecimiento de la facturación en 2009, expresado en incremento porcentual respecto a la misma variable de 2008).

Rentabilidad: en este sentido se presentan dos magnitudes:
Ebitda (beneficio bruto de explotación 2009) dividido por las Ventas del ejercicio 2009.
Rentabilidad sobre fondos propios: beneficio después de impuestos 2009 dividido por los fondos propios existentes al cierre del ejercicio 2008.

Endeudamiento: calculado a su vez como:
Total deuda financiera (deuda con entidades de crédito a corto plazo y a largo plazo)
Deuda Financiera / Ebitda (número de veces que la deuda financiera al cierre 2009 está contenida en el Ebitda 2009)

La información puede a su vez ordenarse por industria o sector de actividad (Código CNAE), por lo que el Ranking permite también elaborar estudios comparativos de aquellas empresas que operan dentro de un mismo sector.

Incluye un eficaz motor de búsqueda que permite la detección de datos según el interés del usuario, por nombre, municipio, provincia, tamaño, número de empleados, ventas o resultados, en orden ascendente o descendente.

El ranking incluye además domicilios y datos de contacto de todas las empresas que lo conforman. Se trata sin duda de una novedad que Valencia Plaza pone gratuitamente a disposición de sus lectores y que despertará el interés de la comunidad de negocios en la Comunidad y en el resto del territorio nacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad