X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Intel entra en la robótica humanoide a través de la multinacional francesa Aldebaran

22/06/2011 La cotizada norteamericana desarrollará una oferta de productos adicionales en el área de salud o cuidados sociales y producirá de forma más eficiente e incrementará sus capacidades de I+D

NUEVA YORK (EFE). Intel ha entrado en el sector de la robótica humanoide a través de la multinacional francesa Aldebaran Robotics, que ha realizado una ronda de financiación de 13 millones de euros a la que ha acudido.

Según informó ayer la multinacional estadounidense, ha encabezado la ronda de financiación en la que también aportaron capital los actuales inversores Aldebaran Robotics, CDC Innovation, iSource y Crédti Agricole Private Equity.

Con esta inversión, la empresa desarrollará una oferta de productos adicionales en el área de salud o cuidados sociales y producirá de forma más eficiente e incrementará sus capacidades de I+D.

Aldebaran Robotics fabrica y comercializa robots humanoides con el objetivo de contribuir al bienestar de los seres humanos a través de soluciones para servicios personales, salud y asistencia a niños autistas, informa Intel.

Sus productos combinan tecnologías de reconocimiento facial y de voz, con capacidades de reconocimiento de localización y proporciona una plataforma flexible para el desarrollo de aplicaciones.

En una nota de prensa, Intel señala que la robótica es un área en la que ha estado interesada desde hace tiempo y que el trabajo de Aldebaran en interacción de voz y el análisis de vídeo ponen de manifiesto los avances conseguidos en informática perceptiva y tienen un gran potencial para desarrollar productos innovadores en una amplia gama de sectores.

El fundador y consejero delegado de Aldebaran, Bruno Maisonnier, señala que trabajar con Intel impulsará su negocio de robótica y ayudará a que la tecnología que hemos desarrollado alcance su máximo potencial, y añade que los productos de Intel encajan perfectamente en la demanda de procesos que requiere la robótica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad