X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Airbus recibe en dos días pedidos de 263 aviones por un valor de 26.100 millones de dólares

22/06/2011 El pedido más importante del día lo firmó la financiera estadounidense CIT por 50 unidades de la nueva versión de la familia A320 de aparatos de un solo pasillo, que permite un ahorro del 15% en combustible

LE BOURGET (EFECOM). El fabricante aeronáutico europeo Airbus indicó hoy que en las dos primeras jornadas del Salón Aeronáutico de Le Bourget ha acumulado encargos para 263 aviones por un valor de 26.100 millones de dólares.

Estas cifras las comunicó en conferencia de prensa el jefe comercial de Airbus, John Leahy, al término del cuarto contrato anunciado hoy en Le Bourget, localidad al norte de París.

El más importante del día fue el rubricado con la compañía financiera estadounidense CIT por 50 unidades de la nueva versión de la familia A320 de aparatos de un solo pasillo, cuya principal ventaja es que permitirán un ahorro de un 15 % de combustible respecto a los que están actualmente en servicio.

Los otros tres encargos también fueron de esa gama A320neo por un total de 71 aeronaves: 40 para la compañía estadounidense JetBlue, 25 para la indonesia Garuda y seis para TransAsia, de Taiwán.

El principal rival de Airbus, el estadounidense Boeing, también aprovechó la segunda jornada de la feria, la más importante del mundo, para dar a conocer cuatro nuevas solicitudes.

El de mayor relevancia fue el rubricado con la compañía de "leasing" (alquiler con opción de compra) GECAS, filial de General Electric, que compró dos ejemplares de la versión de mercancías del súper-jumbo 747-8 y ocho del 777-300ER en configuración de pasajeros.

Los otros tres fueron con la rusa Aeroflot, por ocho aviones Boeing 777-300ER, con Norwegian Air por quince 737-800 y con Malaysia por diez de esas mismas aeronaves.

Ayer, el fabricante estadounidense también se había lanzado a la carrera de los anuncios con dos contratos gigantes, el primero con dos clientes de los que no ofreció la identidad que adquirieron 17 unidades del súper-jumbo 747-8 con un valor de 5.400 millones de euros a precio de catálogo.

El segundo fue con Air Lease Corporation por un total de 33 aparatos: 24 del 737-800 de un solo pasillo (de los cuales cuatro en opción), cinco del 777-300 y cuatro del futuro 787-9.

Airbus y Boeing deben continuar al menos mañana con la presentación de nuevos encargos aprovechando la capacidad de atracción y el eco mediático que les proporciona Le Bourget, un salón que tendrá abiertas sus puertas toda la semana, aunque hasta el viernes está reservado a los profesionales

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad