X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Caixa tomará un 20,7% de la compañía de aparcamientos y logística de Abertis

22/06/2011 Se quedará con los títulos que no tomen el resto de socios de Abertis en alianza con Abelló y Proa Capital

BARCELONA (EP). La Caixa tomará una participación del 20,7% del capital social de Saba Infraestructuras, la nueva empresa no cotizada a la que Abertis segregará sus negocios y activos de aparcamientos y centros logísticos, según indicó la entidad financiera.

La caja tomará títulos de Saba equivalentes al número de acciones que actualmente posee de forma directa en Abertis, grupo del que es primer accionista con una participación de casi el 28%.

De este porcentaje, un 20,72% lo ostenta de forma directa y otro 7,75% de forma indirecta, a través de la sociedad Inversiones Autopistas, que La Caixa controla conjuntamente con la familia Godia.

Así, La Caixa se hará con un 20,7% de Saba Infraestructuras, dado que el capital social de esta empresa estará integrado por el mismo número de acciones que el de Abertis (para facilitar la toma de una acción de Saba por cada título de Abertis que se posea para los accionistas de este grupo que deseen participar en la nueva filial de aparcamientos y logística).

Además, la caja que preside Isidre Fainé cobrará el dividendo extraordinario de 0,67 euros por cada acción de Abertis que no canjee por una de Saba, de entre las que sean de su propiedad en la empresa Inversiones de Autopistas.

En un comunicado, La Caixa recordó además que tiene un acuerdo con Torreal, empresa de Juan Abelló, y la firma de capital riesgo Proa Capital, para comprar toda la participación de Saba Infraestructuras que no tomen los actuales socios de Abertis.

Se da la circunstancia de que los otros dos socios de referencia del grupo de concesiones, ACS y CVC, ya han anunciado que no entrarán en Saba.

Por otro lado, La Caixa ratificó que canalizará sus participaciones en Abertis y en Saba Infraestructuras a través de su nueva filial CaixaHolding. Para ello, la caja deberá convertirse en socio directo de la firma de concesiones comprando la participación que actualmente tiene Criteria.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad