X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV designa a Ninet y Moreno portavoces adjuntas

22/06/2011

VALENCIA (EP). El PSPV en las Corts Valencianes ha repartido este martes las responsabilidades del grupo entre sus diputados y ha designado a Carmen Ninet y a Cristina Moreno portavoces adjuntas, según ha informado la secretaria general del grupo, Eva Martínez, en un comunicado, tras la reunión mantenida con el secretario general del PSPV y portavoz de la formación en la Cámara, Jorge Alarte.

De los 33 diputados y diputadas socialistas Ángel Luna y Carmen Martínez se dedicarán prioritariamente a las funciones que ya ejercen como miembros de la Mesa de las Corts.

El también portavoz adjunto del grupo socialista en Corts, Francisco Toledo, asumirá la portavocía de Industria, Ciencia y Tecnología; el presidente del grupo, Óscar Tena, será portavoz de Administración Local; José Benlloch portavoz adjunto de Administración Local y la secretaria general del Grupo, Eva Martínez, ejercerá las tareas de portavoz en Grandes Eventos y en la Comisión del Estatuto del Diputado.

Respecto a los coordinadores territoriales, Vicenta Crespo será portavoz de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como portavoz de Política Lingüística; Clara Tirado continuará siendo portavoz de Movimientos Sociales, Inmigración y Juventud y, Francesc Signes, repetirá como portavoz de Infraestructuras y asumirá también Medio Ambiente.

En materia económica, Julián López será el portavoz de Economía y Presupuestos; portavoz de Trabajo, Jordi Serra; portavoz de Turismo, José Manuel Sánchez; portavoz de Comercio, Javier Macho y Vicent Arqués, será portavoz de Consumo. En el área de Bienestar Social, Ignacio Subías continuará siendo el portavoz de Sanidad y Antonio Torres continuará al frente de Políticas Sociales; mientras que Pilar Sarrión será la nueva portavoz de Educación y Universidad, y Juan Soto estará al frente de la portavocía de Cultura y Deportes.

La portavoz de Justicia será Verónica López; la portavoz de Interior, Ana Barceló; portavoz de Políticas de Igualdad, Loli Huesca y el portavoz de la Función Pública, Rafa Rubio. Víctor Sahuquillo, portavoz de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información; Josep Moreno, portavoz de la Comisión de Control de RTVV, Alfred Boix será el portavoz adjunto de Obras Públicas; Ferrán Verdú, portavoz adjunto de Medio Ambiente; Ana Besalduch, portavoz de Energía y Maria José Salvador, portavoz de Vivienda y Asuntos Europeos. Los miembros del Consejo Asesor de RTVE en la Comunidad Valenciana serán Josep Moreno, Carmen Ninet, Delia Valero y Vicent Esteve.

Martínez ha explicado que se han creado dos grupos permanentes de trabajo para coordinar las áreas de Economía e Infraestructuras. En la primera de ellas, se integrarán Industria, Empleo, Comercio, Agricultura y Turismo, mientras que en el segundo grupo de trabajo se agruparán las áreas de Infraestructuras, Agua, Medio Ambiente, Territorio y Urbanismo.

Así, ha afirmado que los 33 diputados del PSPV "ya han asumido responsabilidades concretas y tienen claras cuáles son las áreas en las que van a trabajar durante los próximos cuatro años".

Por otro lado, ha emplazado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps "a gobernar urgentemente sin más demora y sin excusas" y ha exigido la puesta en marcha de un Gobierno valenciano "que actúe de forma inmediata para resolver los problemas de primera magnitud que no pueden esperar".

"Nuestra prioridad es y será el empleo y a eso vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos los 33 diputados y diputadas, defendiendo los intereses de los valencianos y valencianas, articulando una oposición seria para que la Generalitat se sanee, contribuya a la creación de empresas, genere actividad económica, apueste por la formación, por la competitividad, y por la creación de empleo para los jóvenes, especialmente aquellos que están sin trabajo", ha aseverado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad